CLUBES FRANCESES EN EUROPA: El Leipzig y el Besiktas amenazan al disminuido Mónaco y al Oporto

0
97

El sorteo de la Liga de Campeones 2017-18 dejó un igualado Grupo G con cuatro equipos con un nivel y una igualdad máxima, con dos favoritos, el Mónaco y el Oporto, y dos aspirantes a dar una sorpresa durante la fase de grupos como el Besiktas y el Red Bull Leipzig.

Ninguno de los cuatro se encuentra en las apuestas por llevarse esta ‘Champions’. Algunos de ellos no se han enfrentado hasta ahora, como el Besiktas y el Mónaco, o evidentemente el Red Bull Leipzig, que debuta en esta edición. Son muchos los factores que animan este grupo y que provoca que cada encuentro sea determinante para saber qué dos equipos acceden a octavos.

El Mónaco vivió una de las mejores temporadas de su historia tras acceder a semifinales de la ‘Champions’ y proclamarse campeón de la ‘Ligue 1’. Sin embargo, esto precisamente le ha costado perder a muchos de sus puntales, sobre todo al joven delantero Kylian Mbappé, ‘cedido’ al PSG.

También se han marchado Bakayoko al Chelsea y Bernardo Silva y Benjan Mendy al City por lo que el rendimiento de los de Leonardo Jardim que, pese a esto, mantienen un buen nivel ofensivo por la llegada de Stevan Jovetic para jugar junto a un Radamel Falcao, de nuevo a un gran nivel goleador, o Thomas Lemar. Su firmeza defensiva también será clave.

Por su parte, el Oporto, campeón en 2004 precisamente ante el conjunto monegasco, tratará de apelar a su experiencia para solventar las dificultades de este grupo y después de firmar un último año bastante discreto sin ningún título.

Además, los ‘Dragones’, donde Iker Casillas sigue defendiendo su portería, apenas han fichado en este mercado y, en cambio, han perdido seguramente a su referente, el joven delantero André Silva, que se ha marchado al proyecto del Milan.

El grupo tendrá el debut en el torneo del Red Bull Leipzig, revelación el año pasado en la Bundesliga, pero que tendrá dificultades para avanzar a octavos, sobre todo después de la salida de hasta once futbolistas este verano.

El club alemán intentará competir sin excesiva presión y agarrados al liderazgo del joven delantero Timo Werner, una de los nuevos talentos del fútbol del país, que estará ayudado por refuerzos como los de Bruma o Kevin Kampl de cara a asegurar al menos la Liga Europa.

Quien sí se ha puesto las pilas durante el mercado de fichajes ha sido el Besiktas. Gary Medel, Álvaro Negredo y el exmadridista Pepe se incorporan junto a Quaresma, Hutchinson y Adriano, entre otros, para conformar un equipo veterano y muy experimentado en competición europea.

En mente está superar, no sólo la fase de grupos, sino también los cuartos de final, máxima ronda a la que han llegado los turcos, que ya saben lo que es tener un grupo competido después del vivido el año pasado junto al Benfica y el Nápoles, y del que se quedaron fuera en la última y decisiva jornada.

Fuente: eleconomista.es

Deja tus comentarios