CLUBES FRANCESES EN EUROPA: PSG y Bayern, claros favoritos en el grupo de los históricos

13

El renovado PSG de Unai Emery, con Neymar ya en sus filas y a punto de fichar a Mbappé, ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Bayern de Múnich, Anderlecht y Celtic de Glasgow. A priori, parece claro que franceses y alemanes lucharán por la primera plaza del grupo, a pesar de que los otros dos rivales son dos históricos del fútbol europeo, aunque venidos a menos.

Neymar Jr volverá a pisar el Allianz Arena, del que guarda un buen recuerdo ya que anotó dos goles en las semifinales de 2015 que sirvieron para corroborar el pase del Barça a la final de Berlín. También del Celtic de Glasgow tiene buenas sensaciones el brasileño, ya que ante los escoceses logró su primer hat-trick en la Liga de Campeones.

Hay pocos precedentes entre PSG y Bayern en Europa. La última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la temporada 2000-01. En París ganaron los locales por 1-0 y en Alemania hizo lo propio el Bayern por 2-0. El cuadro germano, que acabaría siendo campeón de Europa aquella temporada, terminó como primero de grupo mientras que el PSG se clasificó segundo.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios