COPA DE FRANCIA: Doblete de Mbappé que mete al PSG en la final de la Copa

0
93

El PSG ganó en las semifinales de la Copa de Francia al Caen (1-2) y optará a ganar su cuarto título esta temporada en Francia en la gran final ante el  Les Herbiers de la Tercera División. Los de Emery ya han levantado la Supercopa, la Copa de la Liga y la Ligue 1, ahora quieren hacer el pleno en Francia con su cuarto título nacional. No fue fácil. Los parisinos empezaron ganando por medio de Mbappé, pero, antes del descanso, Diomande, que después fue expulsado, puso las tablas. En la segunda mitad, Cavani marcó, pero el VAR lo anuló. Los minutos pasaban sin el desempate y, en el 81′, el delantero francés marcó el 1-2. Sin embargo, de nuevo hubo incertidumbre con el VAR. Unos minutos después de pedir el videoarbitraje, el colegiado dio el tanto. Nkumku cerró el marcador con el 1-3 y el PSG logró el pase a la gran final. 

Emery salió con Di María completando el tridente junto a Cavani y Mbappé y Draxler en la medular. El partido empezó trepidante, con tentativas en las dos porterías. Trapp tuvo que hacer la primera para a Santini en los primeros compases. La velocidad de los delanteros parisimos hacía daño y Di María tuvo dos buenas ocasiones a la contra tras asistencias de Mbappé para poner el primer tanto. Dominaba el PSG, pero no lograba hacer daño y Peteers lo intentó de lejos, pero de nuevo Trapp estuvo seguro. En el ecuador de esta primera mitad, un tiro de Cavani cruzado lo mandó al fondo de la red Mbappé en posición legal y a puerta vacía. El PSG había abierto el marcador y el Caen tenía que dar un paso adelante. El conjunto parisino intentó bajar el ritmo del partido y especular con el marcador a favor. Lo probó Santini de lejos y, a tres para el descanso, un potente disparo de Diomande tocó en Rabiot y puso las tablas.

Tras la reanudación, el PSG volvió a salir muy intenso y, dos minutos después, Cavani marcó. Sin embargo, y tras la celebración, el colegiado pidió el videoarbitraje.Tras unos minutos de incertidumbre, Letexier anuló el tanto por fuera de juego previo. Todo volvió a empezar. El PSG siguió buscando el gol, con ahínco. Di María y Draxler obligaron a Samba a hacer dos buenas paradas. El dominio parisino no se traducía en goles y el Caen en cualquier llegada podía hacer daño. Los minutos pasaban, Marquinhos y Cavani tuvieron sendos remates. Tenían llegadas por bandas, pero faltaba el gol. Hasta que, en el 80′, una buena triangulación entre Cavani y Di María acabó con el gol de Mbappé. Celebración y… de nuevo VAR. Minutos de incertidumbre sobre el césped pero, en esta ocasión, el árbitro galo concedió el gol. Intentó reaccionar el Caen, sin embargo, Diomande fue expulsado. Ya en el descuento Nkunku hizo el tercero parisinoEl PSG estará en la gran final ante el Les Herbiers para ser el rey de Francia.

Fuente: as.com

Deja tus comentarios