EUROPA LEAGUE: El Olympique de Marsella enviará a Bilbao unos mil hinchas

0
59

La prensa de Marsella calcula que unos mil aficionados, 200 de ellos VIP, del Olympique se desplazarán a Bilbao para presenciar mañana el duelo ante el Athletic en San Mamés. De este modo, se han devuelto 500 tíquets. No se especifica, de todos modos, cuántos de ellos formarían parte de los grupos ultras. En 2016, la última vez que el OM se enfrentó al Athletic en La Catedral, grupos de descontrolados hinchas galos provocaron graves incidentes en distintos puntos de la capital.

Tras los disturbios de la visita del Spartak, en los que falleció de un infarto el ertzaina Inocencio Alonso, y después de la actitud de algunos ultras del Olympique que el pasado jueves hostigaron a aficionados del Athletic en Marsella, el Departamento de Seguridad dará hoy detalles del operativo que se desplegará.

La Ertzaintza ha sopesado cerrar mañana la explanada de San Mamés. La idea sería montar dos grandes cuadrados con vallas que bloqueen virtualmente la zona contigua al estadio en el marco de un importante despliegue dirigido a disuadir a los ultras.

Llamada en las comisarías

Fuentes sindicales informaron de que, por primera vez en un partido de Europa League, la Policía autonómica está haciendo un llamamiento en todas las comisarías para buscar agentes que se sumen al operativo del Olympique.

En vísperas del partido, Herri Norte ha denunciado ser objeto de «una campaña de persecución y criminalización» por algunos medios y la Ertzaintza. El colectivo recordó en un comunicado que con ocasión del choque del Spartak participó en dos actos con autorización administrativa: la víspera, en una manifestación; y el día del partido, en una protesta contra la presencia de «ciertos aficionados rusos de carácter xenófobo y hómofobo». «Los allí presentes estuvieron retenidos por parte de la Ertzaintza desde las 18.00 horas hasta las 21.45 (Hora de Bilbao)».

Fuente: el correo.com

Deja tus comentarios