EUROPA LEAGUE: Prueba de fuego para el Marsella en la Europa League

0
144

El Olympique de Marsella, afronta estos octavos de final de la UEL con toda la ambición puesta en la competición, en la que espera enderezar su rumbo también irregular este curso.

Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos con derrota, dos ante el París Saint-Germain, los marselleses esperan elevar el nivel frente al Athletic y obtener un resultado que les permita afrontar con garantías la vuelta en La Catedral.

El entrenador, Rudi Garcia, es consciente de que el calendario supera con creces las opciones de un equipo que, aunque reforzado, no está pensado para afrontar tantas competiciones.

“Nunca he afrontado un calendario tan cargado”, repite el técnico que entrenó a la Roma, en lo que parece un alegato dirigido a su director deportivo, Andoni Zubizarreta, gran conocedor de su rival vasco.

Tercero del campeonato, a cuatro puntos de la segunda plaza, el Marsella no oculta que levantar un título europeo es ahora mismo su prioridad, tal y como confesaba el exsevillista Adil Rami. “Prefiero ganar la Liga Europa que acabar segundo en la liga”, aseguró el defensor, sabedor de que ambos caminos abren la puerta directa de la Liga de Campeones para la próxima temporada.

El Athletic Club de Bilbao quiere alimentar ante el Olimpique de Marsella en el Estadio Velodrome el sueño europeo que persigue en los últimos años, un triunfo en la Liga Europa que se ha convertido casi una obsesión en el club bilbaíno, sobre todo desde la final perdida en 2012.

Fue aquella una espina clavada que aún duele a la actual plantilla del Athletic y que quiere sacarse un año sí y otro también volviendo a Europa, seis de los siete últimos y siete de nueve, aunque sin acabar de conseguirlo.

Y tampoco parece esta temporada más propicia para lograrlo ante el mal momento de juego y de resultados del equipo dirigido por José Ángel Ziganda, eliminado a las primeras de cambio por un Segunda B en la Copa del Rey, el Formentera, y decimocuarto en un campeonato de Liga en el que solo ha ganado uno de los nueve últimos partidos.

Fuente: antena3.com

Deja tus comentarios