FRANCESES EN EL MUNDO: Benzema: mismos goles que Messi en ‘semis’ de Champions

0
13

No sabemos si Benzema resurgió de sus cenizas ante el Bayern, los próximos partidos del Madrid, final de Champions incluida, dictarán sentencia. Pero al menos el francés dio su mejor versión ante el Bayern en una temporada más que gris.

Benzema anotó un doblete y sumó su cuarto gol en la presente Champions. Lo curioso es que para alcanzar dicha cifra de goles sólo ha visto puerta en dos partidos. Justamente el primero de ellos es el último encuentro en el que Benzema anotó un doblete con el Madrid: el pasado 21 de noviembre ante el Apoel. Aquellos dos goles contribuyeron a un 0-6, pero nada que ver con la trascendencia del logrado ante el Bayern.

Semifinales: ‘Territorio Benzema’

Además de valer una clasificación para una final de Champions, Benzema logró varios registros a destacar con su doblete. Según datos de Mister Chip, Benzema se convirtió en el primer jugador francés en toda la historia en lograr un doblete en unas semifinales de Champions. Igualó así a dos nombres ilustres del madridismo, que hasta la fecha eran los únicos en marcar al menos dos goles en un partido de semifinales: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

A estas alturas de competición el francés siempre suele dar su mejor versión y precisamente ante el Bayern, no sólo lo hizo en la noche de ayer. Benzema ya marcó al conjunto bávaro en la ida de semifinales de Champions del 2014, año en el que el Madrid cosechó su ansiada décima copa de Europa.

Los equipos alemanes se le han dado especialmente bien a Benzema, puesto que el Bayern no ha sido su única víctima en semifinales. El francés marcó una temporada antes al Borussia Dormtund en la vuelta de semifinales, redondeando su buena actuación con una asistencia. Pese a todo, el Madrid cayó eliminado esa temporada gracias al famoso poker de Lewandowski. Posteriormente, el Dortmund perdería la final contra el Bayern.

La temporada pasada en las semifinales con el Atleti, Benzema estuvo muy participativo y firmó una buena eliminatoria a la que tan solo le faltó el gol. Sin duda, las semifinales son territorio del ‘9’ madridista…

Mismos goles que Messi en semifinales

Si Benzema ha firmado buenas actuaciones en ‘semis’ de Champions, quizás no ha hecho lo propio Leo Messi, más cuando el astro argentino tiene la máxima responsabilidad sobre sus hombros de conducir al éxito al Barcelona. Y es que Messi ha marcado los mismos goles que el delantero francés en semifinales de Champions (4). Y además, Benzema los ha logrado con un partido menos: 12 el francés por los 13 del argentino.

El Bayern también fue la víctima de Messi en la última ocasión en la que el argentino logró marcar en unas semifinales de Champions. Fue en la ida de 2015, cuando el argentino logró una actuación memorable con un doblete y ‘roto’ a Boateng incluido. El Barça ganó esa temporada ante la Juventus su última Champions hasta la fecha.

El otro partido en el que Messi vio puerta en semifinales fue precisamente ante el Real Madrid, con un doblete en el choque de ida en el Bernabéu. En ese año 2011, el Barça conquistó la ‘Orejona’ ante el Manchester United. Veremos si Benzema, con su doblete al Bayern, hace lo propio con el Madrid esta temporada…

Fuente: as.com

Deja tus comentarios