FRANCESES EN EL MUNDO: Gignac entre los máximos anotadores en “Liguilla”

0
19

Hay jugadores que responden en el momento definitivo y uno de ellos es el francés André-Pierre Gignac, quien le anotó de penal a Santos Laguna en el juego de ida de Cuartos de Final y se coló ya entre los 10 mejores anotadores en la historia de las Liguillas.

Desde su llegada al futbol mexicano, André-Pierre ha jugado en seis Liguillas, solamente se fue en blanco en la del Clausura 2016, quedaron eliminados en Cuartos de Final ante Rayados.

LOS MÁXIMOS ANOTADORES EN LIGUILLA

José Saturnino Cardozo es el máximo anotador en la historia de las Liguillas, logró 43 anotaciones, cifra a la que solamente Jared Borgetti, con 41, se acercó.
En tercer lugar aparece Alberto García Aspe, quien sin ser delantero consiguió 28 anotaciones, atrás están los compadres Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves “Zaguinho”, cada quien con 25.

Evanivaldo Castro “Cabinho”, quien es el máximo anotador en la historia del futbol mexicano, solamente hizo 23 en Liguillas. Los siguientes objetivos de Gignac son Benjamín Galindo, Luis García y Oribe Peralta, quien sigue en activo. Ellos hicieron 20 goles.

LOS CLIENTES DE GIGNAC EN LIGUILLA

Pumas es el equipo al que André-Pierre Gignac le anotó más veces en Liguillas, cinco de sus 19 goles fueron contra los felinos. A Rayados de Monterrey le hizo 4, convirtió tres contra León, 2 frente a Chiapas, América y Chivas y esta noche Santos se unió a su listado.
La mayor parte de sus goles, 11, han sido en la fase de Cuartos de Final, además cuenta con tres en Semifinales y cinco en la Final.

EFECTIVIDAD EN PENALES

Tomando en cuenta solamente los penales ejecutados en el tiempo regular, es decir, sin tomar en cuenta los realizados en las series para definir campeón contra Pumas y América, Gignac ha anotado seis penales en la Liga MX, a cambio de tres fallados.
En Liguilla tiene paso perfecto, tres de tres, muy distinto de la fase regular, en la que anotó tres de seis.

En total, Gignac ha marcado 69 goles en la Liga MX, está a solamente dos de Walter Gaitán en el listado de máximos anotadores de Tigres en torneos cortos, una vez que lo supere solamente quedará abajo de los 98 que logró Tomás Boy.

Fuente: televisa.com

Deja tus comentarios