FRANCESES EN EL MUNDO: Terminó la peor temporada en la historia de Benzema

0
67

Los dos goles de Karim Benzema en el partido de vuelta de la semifinal de Champions League ante el Bayern de Múnich le valieron el perdón de la grada del Santiago Bernabéu. Sin embargo, los números hablan por sí solos y los cinco goles conseguidos en 32 partidos de Liga esta temporada dejan retratado al delantero del Real Madrid.

Esta ha sido de lejos la peor temporada de Karim Benzema desde que llegara al Real Madrid en el verano de 2009. Lo cierto es que la eficacia del francés de cara a la portería ha estado marcada por continuos altibajos desde que viste la camiseta del vigente campeón de Europa, pero su falta de acierto en esta temporada ha sido determinante.
En su primer año en el Santiago Bernabéu, Karim Benzema anotó ocho goles en 27 partidos de Liga.

Acostumbrado ya a la disciplina blanca, el 9 fue acertando puntería y mejorando con los años. En su segundo curso, anotó 15 goles en 33 partidos y en la siguiente temporada, la 2011/12, el galo contribuyó con sus 21 goles a que el Madrid registrara el récord de goles en Liga, con 121 tantos y se alzara campeón.

En la siguiente temporada, Benzema bajó en eficacia y anotó 11 goles en 30 partidos, cifra que también selló la temporada pasada. Sin embargo, el resto de campañas, Benzema ha anotado más de 15 goles por temporada: 17 en la 2013/14; 15 en la 2014/15, o sus 24 goles en la 2015/16, siento ésta su mejor temporada de blanco.

Benzema ha sido autor del mismo número de goles que sus compañeros Casemiro y Kroos, cuyas funciones principales no son precisamente anotar goles. El francés ha sido superado por Asensio e Isco, que han dispuesto de menos minutos que el francés. El caso de Bale, es mucho más notorio. El galés ha anotado 16 goles en Liga en 26 partidos. Recordamos, Benzema 5 goles en 32 partidos… Y se ha quedado a sólo uno de Sergio Ramos y Lucas Vázquez.

Si comparamos sus goles en Liga de esta temporada con otros compañeros con los que ha compartido vestuario a lo largo de los años, Benzema ha sido superado o igualado con otros jugadores que no gozaban del rol de delantero titular (el francés ha salido de inicio en 25 jornadas esta temporada).

Por ejemplo, el central Sergio Ramos anotó siete goles en Liga la pasada temporada. Este año ha marcado cuatro, sólo uno menos que el francés. Raúl González, en su ultimo año de blanco anotó las mismas dianas que Karim, pero lo hizo en más de mil minutos menos que el francés.

Callejón, Di María, Kaká… Todos ellos metieron 5 goles en la temporada 2011/ 2012, en menos partidos que Karim. Otro dato, Adebayor, jugador que llegó en el mercado de invierno en la temporada 2010-11, anotó 5 goles en 14 partidos. 737 minutos… Benzema ha superado los 2000 sobre el terreno de juego este año.

La calidad de Karim Benzema no se limita sólo a su acierto de cara al gol. El francés destaca por su trabajo sin balón y a la hora de ofrecer el último pase. Nadie le puede negar su papel este año en ese rol, pues ha dado 10 asistencias en Liga, mejor que en años anteriores.

Karim es el mejor aliado de Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego. El portugués se ha convertido en su principal defensor en una temporada en la que ha recibido pitos de la grada en numerosas ocasiones. Nadie le niega la calidad al francés, pero su falta de puntería (cerca de 50 disparos para cinco goles) dejan señalado al delantero del Real Madrid.

Fuente: okdiario.com

Deja tus comentarios