FRANCESES EN EL MUNDO: Varane: “Cuando todo esto acabe, nos daremos cuenta de lo que hemos logrado”

0
110

Raphael Varane (Lille, 1993) acaba de cumplir 25 años y ya tiene el currículum de una leyenda. El sábado buscará su cuarta Champions con el Real Madrid, camiseta que luce con orgullo portando el 5 que dieron brillo jugadores como Manolo Sanchís y Zinedine Zidane. Hoy lo luce este chico que va camino de romper todos los récords en Europa y que huele a futuro capitán del equipo blanco. Por edad, talento, personalidad, liderazgo, lo tiene todo para marcar una época en la defensa del club más exigente del mundo.

P – Va a jugar usted su cuarta final de Champions con 25 años y puede levantar su cuarta Copa de Europa. Si le dicen eso cuando fichó con 19 años pensaría que es una broma…
Parece surrealista.

V – Es algo muy difícil, ganar una es muy complicado, ¡pero tres seguidas no sé qué decir! Y una cuarta es magnífico, es increíble. Por experiencia sabemos que va a ser complicado, pero la experiencia da más seguridad y serenidad también. Tenemos claro lo que tenemos que hacer para ganar la final, pero siempre respetando a nuestro rival.

P – El Madrid es más favorito.

V – No, de verdad que no. Si el Liverpool está en la final es por algo, es un buen equipo, han hecho las cosas muy bien para llegar a la final. Lo han hecho muy bien y no hay favoritos. Sabemos que ganarles el sábado va a ser realmente complicado.

P – Qué Madrid se espera, ¿el de la Liga o el de la Champions?

V – Esperemos que sea el mejor Real Madrid, sabemos que tenemos un equipo de calidad y con experiencia. Sabemos o eso creo que va a ser un partido de transición defensa-ataque, porque los dos equipos tienen la capacidad de ir muy rápido hacia adelante y va a hacer falta mucha concentración y mucha energía para sacarlo bien este partido.

P – Será un intercambio de golpes entonces. Oal menos eso cree, ¿no?

V – Bueno, creo que habrá también posesión. Pero se puede cambiar de repente el ritmo del partido y cualquier equipo de los dos salir rápido al ataque. Por eso creo que el equilibrio va a ser muy importante, porque se ha visto en otros partidos que los equipos se pueden partir en dos. Y la transición va a ser importante en esta final.

P – Qué es lo que más teme del Liverpool.

V – Defienden bien juntos, salen rápido a la contra, los tres de arriba conectan muy bien y han hecho muchos goles. Sabemos que es su punto fuerte, con jugadores de calidad, así que hay que defender juntos y dejar pocos espacios. Es muy importante hacer un trabajo colectivo para dejar pocos espacios.

P – Entiendo entonces que para la zaga puede haber mucho trabajo porque los de arriba os buscarán siempre la espalda…

V – La concentración va a ser clave y el desgaste de energía también, lo sabemos, y estamos preparando este partido sabiendo que va a ser complicado.

P – ¿Se puede hablar de un Madrid de leyenda si gana la cuarta en cinco años?

V – Ya hemos hecho historia y queremos seguir haciéndola. Sería increíble hacerlo. Primero pensamos en el partido, en ganar al Liverpool, y luego ya veremos. Creo que no nos hemos dado cuenta aún de lo que estamos haciendo, pero cuando todo esto acabe nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. Pero de momento nos concentramos en este partido y miramos hacia adelante, ya habrá tiempo de mirar atrás.

P – ¿Puede que estemos ante una final para Bale? Al menos por su nivel actual y por sus características de juego.

V – Lo veo bien físicamente, concentrado, metido en esta final. Luego el míster va a decidir quién jugará. Todos queremos jugar y todos nos preparamos bien. Podemos elegir en distintos sistemas y el que salga estará preparado y concentrado. No sé quién jugará, pero a Gareth le veo muy bien. Ha marcado muchos goles en los últimos partidos y le veo en un buen momento de forma. Pero veremos qué decisión toma el míster, somos muchos jugadores en la plantilla y todos queremos estar en un partido tan importante como éste.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios