FRANCESES EN EL MUNDO: Alain Giresse, “Se abandonó el perfil de ese jugador francés y se buscó más la fuerza y la velocidad”

0
68

En el marco de lo que sucedió entre el Paris Saint Germain y el Real Madrid, el diario español “Marca”, recoge una entrevista muy interesante sobre la opinión que tiene la leyenda viviente del fútbol francés Alain Giresse, sobre la situación actual de la Selección Francesa.

Futbolfrances.com, toma un fragmento interesante para todos nuestros lectores, sobre las palabras las cuales siempre serán ponderantes venidas de un experimentado jugador y técnico en la actualidad.

(Marca) La Francia del 84 marcó un estilo, ¿No cree que Francia lo ha perdido?

(Alain Giresse) Seguro que lo ha perdido. Se abandonó el perfil de ese jugador francés y se buscó más la fuerza y la velocidad. El ejemplo de la Francia de ahora es claro. Fíjese que ha ganado partidos antes selecciones como Alemania u Holanda que le meten atrás y les gusta dominar el partido, y sin embargo ha tenido problemas ante rivales que se cierran y le esperan. No encuentran espacios porque en el medio campo no tenemos jugadores que filtren pases y con un enorme talento. No tenemos jugadores de la dimensión de Michel Platini, como en los 80, o Zinedine Zidane, 10 años después, en la actual generación. Jugamos mejor a la contra porque mire el perfil de nuestros delanteros. Son muy buenos, pero sacan más partido con el juego al espacio y a la velocidad.

(Marca) Es que ustedes ya jugaban al ‘tiki taka’ con ese medio campo con usted, Tigana, Michel Platini…

(Alain Giresse) Pues me lo reconoció Del Bosque es una conferencia en la que coincidimos. Me dijo: “vosotros ya jugabais al tiki taka”. Es verdad, Michel Hidalgo siempre nos hacía hincapié en eso, en que teníamos la capacidad de controlar y de tener la pelota en nuestro poder. Pero no podemos negar la influencia del fútbol español, nos ha hecho volver un poco a esa idea en los últimos años.

Fuente: marca.com / tomado el 06/03/2018

Deja tus comentarios