FRANCESES EN EL MUNDO: Arranca la MLS con Viera y Garde en los banquillos

0
62

Por primera vez en la historia de la MLS, dos entrenadores franceses estarán en un banquillo de una franquicia de la (Major League Soccer). Patrick Vieira de 41 años, comenzará este domingo en Kansas City su tercera temporada al frente del New York City FC, donde recordamos que el internacional francés ya había estado dentro del club, cumpliendo diferentes roles.

También estará en esta nueva edición de la MLS, Rémi Garde de 51 años, un técnico con mayor trayectoria que “Pat”, quien ha tenido mucho más recorrido en Francia y compitiendo en Europa,  quien vivirá su bautismo estadounidense en Vancouver con el Montreal Impact. El ex entrenador de OL (2011-2014) se instaló en Quebec con un equipo muy ligado al Lyon, ya que Joel Bats, Robert Duverne y Maxence Flachez lo acompañan.

La semana pasada, Vieira y Garde se vieron las caras en un partido de preparación bajo el sol de Tampa Bay (2-2).

A nivel de objetivos personales para ambos franceses las cosas serán muy distintas. El  Nueva York, aún potenciado por el talento de David Villa, es un contendiente para el título.

El Montreal Impact, ni siquiera es citado como posible clasificado para los play-offs entre los especialistas. Meterse entre los seis primeros será sin embargo el objetivo.

Las cosas para Garde han comenzado un poco difícil antes de iniciar el torneo, esta semana su nuevo refuerzo en la defensa, el central Zakaria Diallo, quien fuera ex jugador del Dijon, sufrió una rotura tendón de Aquiles.

Fuente: Dpto: futbolfrances.com

Deja tus comentarios