FRANCESES EN EL MUNDO: Arsène Wenger: “El equipo hizo lo que esperaba de ellos”

4

Los aficionados Gunners respiran aliviados después del arranque de temporada del Arsenal. El equipo ha salido de la UVI y parece estar estabilizado en planta después de las últimas dos victorias y el empate que cosechó este domingo frente al Chelsea. En un partido muy disputado en el que los dos equipos tuvieron ocasiones para llevárselo pero ninguno lo mereció más que el otro, los visitantes rindieron al nivel que se les exige y pudieron sorprender al equipo de Antonio Conte en el Bridge. Por ello,, Arsène Wenger se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores al conseguir salir imbatido del estadio de su gran rival por primera vez desde 2005.

En rueda de prensa destacaron la capacidad de lucha que demostró el conjunto de Holloway durante el encuentro, algo que no sorprende a Wenger. “La gente olvida que hace dos meses vencimos al Chelsea en una final y ellos no nos lo pusieron fácil, creo que demostramos muchas veces que somos capaces de competir contra todo el mundo”, argumentó el técnico francés que mostró también autocrítica al recordar la actuación frente al Liverpool: “Tienes que aceptar las críticas cuando juegas como lo hicimos ante ellos, pero la única manera de responder es hacerlo como lo hemos hecho en el Bridge”.

También habló sobre la entrada de David Luiz a Sead Kolasinac que supuso la expulsión del brasileño. “Fue con una fuerza desmedida, creo que Sead no puede pisar completamente bien después de la entrada, creo que Luiz debe de aceptar que fue demasiado fuerte”, comentó el preparador galo que cree que la decisión del árbitro “hay que aceptarla”.

Por último, habló sobre la actuación de un Lacazette al que se le resiste el gol fuera de casa. “Pienso que estuvo muy bien en la primera parte, trabajó muy duro para el equipo, es muy disciplinado y puede mantener la intensidad todo el partido”, declaró Wenger que avisó que “tenemos a WalcottGiroud y Alexis en el banquillo, es normal que quieras darle piernas frescas al equipo después de 65 minutos”. Fue certero cuando le preguntaron si Alexandre comprende eso y dijo que “nunca pretendo que ningún delantero entienda que tiene que hacer sitio a los demás, no puedes hacerlo porque el jugador quiere jugar todo lo posible”.

Fuente: vavel.com

Deja tus comentarios