FRANCESES EN EL MUNDO: Dembélé: Una pasada de debut

9

La noche se preveía intensa y posiblemente tensa en el Camp Nou tras un cierre del mercado de verano que no acabó como muchos culés querían. Sin embargo, lo curioso del caso es que dos de los fichajes que llegaron, Dembélé y Paulinho, pusieron la guinda a un triunfo espectacular ante el rival ciudadano, perfecto aperitivo antes de afrontar el debut en la Champions ante la Juventus.

De entrada, jugaron los fichajes que antes llegaron: Deulofeu y Semedo. En cambio, los dos últimos se quedaron en el banquillo. Ernesto Valverde, entrenador experimentado y con el método muy claro en su cabeza, prefirió ir poco a poco. Y cuando el equipo tenía ya encarrilado el encuentro, el técnico azulgrana volvió a revitalizar a la grada y al once con la entrada de otras dos caras nuevas en el Camp Nou.

La ovación que se llevó Dembélé cuando sustituyó a Deulofeu en el minuto 68 no la olvidará en su vida. En su primer balón ya devolvió un pase picado a Messi. Y en la segunda acción ya se marcó un dribling amagando con el cuerpo. Se ubicó de extremo derecho pero como Semedo subió mucho, no dudo en meterse por dentro. Dejó unos cuantos slaloms y buenas combinaciones con el lateral portugués, otro portento físico. Pero la mejor acción de Dembélé llegó tras un buen pase al espacio de Paulinho que el francés corrió con velocidad y transformó en una gran asistencia a Suárez para que el uruguayo firmase el quinto y último gol azulgrana de la noche, el de la ‘manita’. Tanto el uruguayo como Messi le felicitaron efusivamente.

Mientras, Paulinho también se estrenó en el Camp Nou con buena nota. Sustituyó a Busquets y se ubicó de salida de interior, dejando a Rakitic en el pivote. Demostró su largo recorrido y su potencia. Primero, en una acción en que rozó el gol llegando al segundo palo a un intento de remate tras pase largo de Suárez. Rozó el balón con la punta de la bota pero no cogió portería. Poco después, presionó una salida de balón del Espanyol, lo robó y la jugada acabó en ocasión de Messi. Buena tarjeta de presentación.

Ya con 5-0 y al final del partido, en el Camp Nou se escucharon gritos de “Bartomeu dimisión”. También hubo una pancarta contra la junta directiva y otra a favor del ‘Sí’ en el referendum promovido por la Generalitat.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios