FRANCESES EN EL MUNDO: El Dortmund le da una semana a Dembélé y al Barça para que paguen la cifra acordada

0
81

El Borussia de Dortmund ya se ha cansado y ha lanzado un ultimátum tanto al Barcelona como a su jugador, Ousmane Dembélé. El club alemán ha cifrado el traspaso del francés en una cifra algo superior a los cien millones de euros y ha fijado una fecha límite para que el traspaso se realice: el próximo 27 de agosto. Si pasado este día de la próxima semana no se ha concretado el acuerdo, el atacante regresará a la disciplina del club bávaro.

«O aceptáis pagar la cantidad que pedimos por Dembélé hasta el domingo 27 de agosto o no hay traspaso posible», es el mensaje que asegura el rotativo Bild que el Dortmund le ha hecho llegar al Barcelona. Mientras el futbolista sigue mostrando una actitud de rebeldía, negándose a entrenar con el resto de sus compañeros, lo que le ha costado más de una crítica por parte del vestuario del club alemán, que se siente perjudicado por esta actitud.

El Borussia Dortmund no quiere agotar el plazo del mercado para tener margen de maniobra en el caso de que tenga que suplir la salida de Dembélé. El club alemán ha aceptado prolongar un día más el plazo que dio en un principio al francés. Lo que también ha quedado claro en el mensaje que los alemanes han lanzado es que no negociarán la salida del futbolista. El precio está fijado, aunque no han querido cuantificarlo públicamente, no piensan rebajarlo ni un solo euro. Dembélé es consciente del estado de las conversaciones y ha acordado, por su parte, que si el Barcelona no se decide a cerrar el acuerdo, regresará el lunes 28 de agosto a la disciplina de Peter Bosz.

Queda claro pues que el Barcelona deberá rascarse el bolsillo para conseguir los servicios de Dembélé, aunque la cifra no está cerca de los 150 millones como se ha especulado recientemente. El director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha explicado en Sky que «este montante no es correcto», en relación a una cantidad tan elevada. No obstante, no quiso especificar la cantidad exacta. «Las posibilidades de que Dembélé se marche están al cincuenta por ciento», añadió el ejecutivo alemán.

Según ha podido saber ABC, la cifra que pide el Dortmund es intermedia y alcanza los 130 millones de euros, aunque los bávaros están de acuerdo en pactar la forma de pago y las cantidades derivadas en fijos y variables. En un principio, salvo cambios de ultima hora, el Barcelona abonaría cien millones fijos y quedaría por concretar los conceptos para los treinta millones restantes, aunque el acuerdo es cercano. La entente entre Dembélé y el Barcelona es total y el francés firmaría para vestir la camiseta azulgrana los próximos cuatro años.

Watzke tiene claro los deseos del futbolista y lo reconoció abiertamente el pasado domingo. «Es un chico de 20 años, no está maduro. Pero esto no lo haría por otro equipo del mundo. El Barça es muy especial para él. Ya nos dijo que le gustaría ir al Barça en su momento pero sabía que con Neymar, Suárez y Messi sería difícil. Le dijimos que aceptábamos pero no sólo después de un año», explicó.

Fuente: abc.es

Deja tus comentarios