FRANCESES EN EL MUNDO: Enzo Zidane, 71 minutos en las seis primeras jornadas

0
28

Enzo Zidane decidió en verano que era el momento de abandonar el Real Madrid. El Castilla, en Segunda División B, no colmaba sus aspiraciones a los 22 años de edad. Y en el primer equipo, entrenado por su padre Zinedine, el centro del campo no ofrecía resquicios para otro canterano.

El mediapunta francés firmó un contrato de tres temporadas con el Deportivo Alavés, mientras el Real Madrid se reservó una opción de recompra. La Copa del Rey y el Trofeo Santiago Bernabéu permitieron que Enzo se diera a conocer ante el gran público. Sus gestos técnicos, semejantes a los de su padre, provocaron admiración en la grada. Su forma de jugar delataba que era un Zidane.

Sin embargo, la progresión de Enzo ha sido insuficiente para ascender al primer equipo del Madrid. Y en el Alavés, sus primeras semanas le sitúan en un escenario muy diferente al de Marcos Llorente, otro canterano que llegó a Vitoria para madurar. Enzo sólo ha disputado 71 minutos en las seis primeras jornadas de Liga y ni siquiera ha sido incluido en dos convocatorias.

Posiblemente, la negativa trayectoria del Alavés (ha perdido todos los partidos) invite a alinear a los jugadores más expertos. Enzo, un artista del balón, se encuentra en un territorio adverso para sus condiciones. El Alavés, un equipo tradicionalmente basado en la intensidad, el despliegue físico, el contraataque y la fortaleza en el juego aéreo, sufre para recuperar su identidad tras los cambios realizados en la plantilla y el banquillo.

No son las condiciones idóneas para que Enzo brille con los gestos heredados de su padre. Su nuevo entrenador, Gianni De Biasi, apela a la lucha como primer mandamiento del Alavés. Enzo deberá añadir a su exquisitez técnica el despliegue físico y el trabajo defensivo que necesita el equipo vitoriano. Sólo así podrá crecer fuera del Madrid.

Fuente: fichajes.net

Deja tus comentarios