FRANCESES EN EL MUNDO: Éxitos y fracasos de los franceses del Real Madrid ante el PSG

0
53

Los franceses de la primera plantilla del Real Madrid las han vivido de todos los colores ante el PSG, con el que volverán a verse las caras este próximo martes, en el Parque de los Príncipes, en la vuelta de octavos de final de la Champions.

Karim Benzema nunca le ha marcado un gol a los parisinos, aunque solo ha perdido uno de sus ocho enfrentamientos oficiales (cinco de Ligue 1, uno de Copa, uno de Copa de la Liga y uno de Champions). Con el Olympique de Lyon, el actual delantero del Real Madrid venció por 1-0 al PSG en la final de la Copa de Francia de mayo de 2008. Su único revés fue otro 1-0 que su anterior equipo encajó en el Parque de los Príncipes en duelo de la Ligue 1 disputado en noviembre de 2008. Su balance total es de cinco victorias, dos empates y una derrota.

Raphaël Varane, por su parte, se midió en cinco ocasiones al PSG (tres en Champions, una en Copa y otra en la Ligue 1), aunque su única derrota fue un doloroso 5-1 en el Parque de los Príncipes que encajó en la Copa de Francia con el Lens, el 8 de enero de 2011, en el que el hoy central merengue fue titular. Al igual que Benzema, Varane tampoco ha logrado batir la portería del conjunto parisino.

Por lo que respecta a Zinedine Zidane, destacar que el marsellés disputó como jugador 14 partidos de competición oficial ante el PSG, con un balance de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas, en los que anotó un total de cuatro goles. En sus 12 encuentros de Ligue 1, Zizou sufrió tres batacazos en el Parque de los Príncipes con la camiseta delGirondins de Burdeos: 5-0, el 4 de diciembre de 1992; 4-1, el 21 de mayo de 1994 y 3-0, el 25 de noviembre de 1995.

Sin embargo, como futbolista de la Juventus de Turín, Zidane consiguió tomarse la revancha a lo grande en una Supercopa de Europa disputada el 5 de enero de 1997. En el duelo de ida disputado en París, con ZZ de titular, los italianos humillaron a los galos con un histórico 1-6 con tantos de Porrini, Padovano (2), Ferrara, Lombardo y Amoruso. El tanto francés lo marcó el brasileño Raí al transformar un penalti. En la vuelta, los transalpinos volvieron a ganar (3-1).

Como entrenador, Zidane suma una victoria ante el PSG. Fue el pasado de 14 febrero, en la ida de los octavos de final de la Champions, que los blancos resolvieron en los minutos finales con un 3-1 que les acerca a cuartos. Un partido en el que el joven Theo Hernández, el cuarto francés de la primera plantilla del Real Madrid, fue suplente en el Santiago Bernabéu sin disputar un solo minuto. Este martes tampoco parece probable que vaya a jugar su primer encuentro contra el Paris Saint-Germain ante la recuperación del brasileño Marcelo en el lateral izquierdo.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios