FRANCESES EN EL MUNDO: Un gol de Tolisso aúpa a un Bayern sin brillo al coliderato

0
84

Nada tuvo que ver el tercer partido de la ‘era Heynckes’ con los dos primeros: goleó a Friburgo (5-0) y Celtic (3-0). El Bayern ganó, sin brillo, a un Hamburgo (0-1) que jugó con 10 desde el 39′ por la expulsión de Gideon Jung.

Heynckes abandonó su once tipo para afrontar el otrora gran Clásico de la Bundesliga. El veterano entrenador alemán apostó por las rotaciones: Kimmich, Boateng, el lesionado Javi Martínez, Thiago y Müller dejaron su sitio a Rafinha, Süle, Tolisso, Vidal y James Rodríguez, titular por primera vez con Heynckes.

Markus Gisdol, técnico del Hamburgo, demostró tener bien estudiado a Heynckes. Sabedor de que ‘su’ Bayern se hace fuerte por las bandas, apostó por defensa de tres con dos carrileros -Diekmeier por derecha y Douglas Santos por izquierda- para redoblar las vigilancias sobre los laterales (Rafinha y Alaba) y los extremos (Coman y Robben).

La estrategia le salió a la perfección, al menos, hasta que Gideon Jung vio una roja algo excesiva por una entrada por detrás a Coman -el mejor del Bayern- en el 39′. Hasta ese momento, cortó las ‘alas’ al Bayern y consiguió que James pasara inadvertido sobre el maltrecho césped del Volksparkstadion. Incluso, pasada la media hora, consiguió acercarse sobre la meta de Ulreich a base de más corazón que cabeza.

El Bayern se las prometía felices. No es para menos. Había saldado con seis victorias, 27 goles a favor y sólo dos en contra -dos 8-0 incluidos- sus seis últimos enfrentamientos contra el Hamburgo. Esta, sin embargo, no era capaz de abrirse huecos… ni de contragolpear.

Tuvo que esperar hasta la segunda parte para arrancar. Le gustó tan poco la primera parte a Heynckes que decidió dejar en el vestuario a James y dar entrada a Müller. No termina de conectar el colombiano con su nuevo técnico. Tras el descanso, comenzó el bombardeo: Vidal avisó con un tiro lejano que Mathenia envío a córner en el 48′ y Tolisso abrió la lata en el 51′. Con el Hamburgo totalmente embotellado se produjo un fallo en cadena que acabó con el balón en los pies de Müller, que le regaló el gol a Tolisso.

Fue casi lo primero y lo último que hizo Müller. Lesionado, dejó su lugar a Thiago en el 55′. Justo antes, en el 53′, Ulreich se lució con una ‘palomita’ a la escuadra para salvar el 1-1 de Hunt. La circulación interior del Bayern, que seguía llegando por banda, mejoró su circulación interior con Thiago. El ex del Barça gozó de una de las mejores ocasiones del Bayern para el 0-2. Su disparo en el 70′, sin embargo, acabó estrellándose en el palo. La segunda fue para Robben, que tras un gran eslalon se topó con Mathenia en el mano a mano en el 82′. La tercera fue un cabezazo al palo de Tolisso, que se descolgó una y otra vez, en el 83′; la cuarta para Robben que cazó una volea que se fue fuera por poco en el 88′ y la última, en el 91′, la mandó al limbo Lewandowski. La tenía para marcar a placer.

Poco importa que la victoria llegara sin brillo. El 0-1 final en Hamburgo coloca al Bayern colíder de la Bundesliga junto al Borussia Dortmund con 20 puntos, pero con peor ‘golaverage’. Un punto menos, 19, tiene el RB Leipzig.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios