FRANCESES EN EL MUNDO: Otro golpe maestro de Zidane

0
65

La Champions es cosa de Zinedine Zidane. Conquistadas las dos últimas, las dos únicas que ha disputado como entrenador de primer nivel, la eliminatoria ante el PSG era una nueva prueba de fuego para el francés. Otra más. Volvía a su país y ahí, en la capital donde se proclamó campeón del mundo hace ahora dos décadas, demostró nuevamente que es un entrenador de élite.

Con la Liga de Campeones como la última baza a la que agarrarse esta temporada, eliminados de Copa y a un mundo en LaLiga, el francés superó tácticamente a Unai Emery. Lo hizo en la ida, con los cambios finales de Lucas y Asensio, decisivos para que el Madrid se impusiera 3-1. Lo repitió ayer, al meter a esos dos mismos jugadores en el once antes que a los ya recuperados Modric y Kroos, en todas las quinielas para jugar por ser considerados titularísimos. Una nueva jugada maestra de un técnico que se está acostumbrando a ganar las grandes batallas continentales.

Tanto que todavía nadie ha sido capaz de tumbar a su Real Madrid cuando este traspasa los Pirineos. Ni en Champions (pleno de nueve eliminatorias ganadas, incluidas las finales de Milán y Cardiff), ni en la Supercopa de Europa ni en el Mundial de Clubes. Ningún equipo ha apeado a un Madrid de leyenda, el Madrid de Zizou.

Volvamos al Parque de los Príncipes, al último golpe maestro de un entrenador que podría ser el primero en ganar tres Champions seguidas. Ya consiguió lo que nadie antes, repetir Orejona. Ahora está ante el reto de su vida. De momento, y contra la mayoría de pronósticos, ha apeado al PSG con un cómputo global de 5 goles a 2. Las dos victorias para los blancos y la sensación de que nadie querrá a este Madrid en los cuartos de final. Ahí, con los ocho mejores de Europa, se encontrará el equipo de Zinedine Zidane.

El once, el banquillo para estrellas como Bale, la nueva batalla táctica ganada. Otra vez en cuartos. Méritos de sobra para que a Zizou se le reconozca que siempre está acertado cuando suena la música de Champions. Esa que siempre hace soñar a un madridismo feliz con su técnico.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios