FRANCESES EN EL MUNDO: Guardiola: “No romperemos el récord de Wenger”

0
48

El City se siente más poderoso que nunca, avalado por los resultados y por el juego. Este domingo los celestes se enfrentan al Arsenal, un equipo irregular e imprevisible, capaz de ganar a los más grandes y tropezar ante los más humildes: “Lo que me importan son los tres puntos”, destacó Guardiola, preguntado nuevamente por la racha de su equipo: “No somos invencibles. Wenger puede estar tranquilo porque no romperemos su récord”, añadió Pep en referencia a la temporada 2003-04 cuando los londinenses consiguieron la Premier sin ceder una sola derrota.

El catalán rehúye a menudo del elogio, consciente de que el camino todavía es largo: “Estamos cinco puntos por encima del United, pero todavía hay 84 puntos en juego”, sostuvo el de Santpedor, que argumentó que “ni los mejores equipos de la historia mantuvieron el ritmo toda una temporada. Mayo es el mejor mes para empezar a hablar de títulos”. Sabe el preparador del conjunto celeste de las dificultades que van surgiendo, por lo que justificó que “en algún momento tendremos lesiones o el rival nos creará más problemas”.

Tampoco le gusta a Guardiola hablar del futuro, ni cuando se trata del suyo ni cuando se refiere a los demás: “No sé cuánto tiempo estaré en el City, pero estoy contento. El año que viene estaré. Más allá no lo sé”, para comentar, por encima, la posibilidad de que Alexis Sánchez recale en Manchester: “Es un jugador del Arsenal, el mercado está cerrado y no me toca a mi hablar de él”, subrayó Pep, que prefirió ensalzar a hombres como Agüero, pues “debe sentirse muy orgulloso al convertirse en el máximo artillero de la historia del club”, a Otamendi y a Stones porque “lo han jugado casi todo y son una de las claves de nuestro éxito” y a Sterling, que “está siendo más efectivo porque disfruta anotando goles”.

Alexis Sánchez no será el único peligro de un Arsenal que reservó anoche a sus estrellas en la Europa League. Özil, que también acaba contrato en 2018, es uno de los jugadores más decisivos para Wenger: “No tengo dudas en cuanto a su calidad. Lo he sufrido y lo admiro. Quizás no le ayude su lenguaje corporal, pero la Premier tiene suerte de tener a jugadores como él. Espero que tenga un mal partido”, bromeó Guardiola, que confía en asestar un golpe al Arsenal para seguir imparable como líder de la Premier League.

Fuente: munodeportivo.com

Deja tus comentarios