FRANCESES EN EL MUNDO: Lenglet, imprescindible en el Sevilla

0
161

El central rojiblanco cumplirá 40 encuentros oficiales en el actual curso. Y es que el joven zaguero se ganó la confianza en su día de Eduardo Berizzo y ahora ha hecho lo mismo con Vincenzo Montella.

Todo empezó en el mercado invernal de la temporada pasada. Monchi vendió a Kolo por ocho millones y apostó fuerte por un Lenglet desconocido. Después, Sampaoli empezó a introducirlo en sus planes y el defensa galo ganó en confianza.

En aquel momento se trataba de una apuesta de futuro, pero ya se ha hecho realidad. Ni Sergio Rico alcanza al central rojiblanco en número de partidos y minutos, siendo el jugador más utilizado de la plantilla.

Con 22 años, Lenglet destaca en el cuerpo a cuerpo. Delanteros corpulentos como Diego Costa o Lukaku sufrieron de la fortaleza del defensa francés, que los hizo desaparecer del mapa durante 90 minutos.

Después de haber jugado 60 partidos al máximo nivel con el Sevilla se ha convertido en el líder de la zaga. Ahora, la tarea del conjunto hispalenses es la de blindar al central ante posibles tentaciones.

 Fuente: besoccer.com
Deja tus comentarios