FRANCESES EN EL MUNDO: Mathieu Flamini, el “futbolista más rico del mundo”

0
102

Su carrera como futbolista nunca llegó hasta los niveles que se pensó podía alcanzar cuando llegó al Arsenal inglés en 2004 tras abandonar el Marsella, equipo que lo había visto crecer.

En los cuatro años que estuvo en el norte de Londres, el francés Mathieu Flamini logró hacerse con un puesto en el once titular y en un ancla fundamental en el centro del campo del conjunto cañonero.

Con él en el campo, Arsenal estuvo encaminado a ganar el título de la Liga Premier hasta que a finales de febrero de 2008 cayó en una profunda depresión por la la grave lesión del delantero de origen brasileño Eduardo.

Birmingham empato el encuentro en el minuto 95 y marcó el inicio de una nefasta racha de una victoria en ocho partidos para Arsenal, que le hizo caer del primera lugar a la tercera plaza y con ello la pérdida del título.

A final de la temporada Flamini cambio aires por el Milan italiano y desde entonces ha ido deambulando por el mundo del fútbol, con un fugaz regreso a Londres y su presente en Madrid junto al Getafe.

Lo que nadie podía imaginar es que el mediocampista francés terminaría convirtiéndose en el futbolista más rico del mundo por una aventura que comenzó en secreto tras hacer las maletas en la capital británica rumbo a Italia.

Flamini es uno de los fundadores de la empresa GF Biochemicals, que tiene un valor en el mercado de más de US$30.000 millones. El negocio secreto de Mathieu Flamini, el mediocampista bioquímico del Arsenal

La empresa, que creó junto a Pasquale Granata, produce ácido levulínico, un químico que ha sido identificado por el Departamento de Energía de Estados Unidos como una de las 12 moléculas clave que podrían ayudar a desarrollar un mundo más “verde”.

“Ayudará a disminuir el óxido de carbono. Este ácido tiene un fuerte potencial porque reacciona exactamente como el petróleo, lo que significa que puede reemplazarlo”, le dijo en una ocasión Flamini a la BBC.

El jugador cumplirá 34 años el próximo 7 de marzo y aunque asegura que el fútbol sigue siendo su prioridad, piensa que es normal que un futbolista tenga otros intereses fuera de la cancha.

Fuente: bbc.com

Deja tus comentarios