FRANCESES EN EL MUNDO: Wenger: “Algo pasará para regular las tasas de transferencias”

4

Arsene Wenger, técnico de Arsenal, cree que “algo va a pasar” en los próximos 12 meses para disminuir el aumento de las tasas de transferencia los mercados de pases.

El francés había sido partidario de las regulaciones de juego financiero de la UEFA (UEFA’s Financial Fair Play) antes de cuestionar su valor tras el record mundial de Neymar en 222 millones de euros, de Barcelona a París Saint-Germain.

Wenger, cuyo equipo será anfitrión de West Brom en la Premier League este lunes, dijo que espera que se tomen medidas para reducir el gasto de los clubes.

“Algo va a pasar”, dijo. “Es por primera vez que, políticamente, el primer ministro alemán salió y el presidente de la UEFA salió y creo que políticamente sucederá algo en los próximos 12 meses para regular y limitar la cantidad de transferencia”.

Wenger dijo que había dos opciones en el futuro: regulaciones más estrictas o ninguna. “Tienes que ir de dos maneras: regularlo correctamente o dejarlo completamente abierto”, dijo.

“Pero no puedes estar en el medio, ahí es donde estamos en este momento, eso es sólo en beneficio de algunos clubes que pueden manejar las reglas legalmente. El reglamento tiene que ser más estricto y más claro, o abrirlo completamente: usted puede hacer lo que quiera, siempre que pueda garantizar que tiene el dinero para pagar”, concluyó.

Fuente: directvsports.com

Deja tus comentarios