FRANCESES EN EL MUNDO: Zidane a Florentino Pérez: el once titular del Real Madrid 2018-19 (o se va)

0
50

Quiere irse. Zinedine Zidane quiere poner punto y final a su etapa en el banquillo del Real Madrid a final de temporada. El luso opina que su tiempo se agotó en el Santiago Bernabéu.

Tal y como afirmó el propio míster, “el banquillo del Madrid desgasta mucho” y el galo está llegando al límite.

De hecho, Florentino Pérez tiene desde hace meses a Joachim Löw en la recámara. El alemán hace tiempo que es ele elegido para sustituir a Zizou.

Florentino Pérez mueve ficha por Zidane

Pero el mandatario quiere retenerlo. El presidente intenta convencerlo desde hace semanas para que siga al frente del equipo blanco el próximo curso. El motivo principal, tal y como recoge Diario Gol, es el resultado de las encuestas que en las últimas semanas en las que más del 90% de los aficionados quiere que el francés siga en Chamartín.

El madridismo le quiere  y una masa social importante no entendería una salida que además dejaría sin crédito al presidente. Por eso Pérez le está poniendo presión al galo.

Una presión ante la que en primera instancia no tiene intenciones de ceder, pero que si se dan una serie de condiciones podría repensar su posición y cambiar de opinión.

Lo que saca a Zidane del Real Madrid

Una de las razones que ha llevado a Zidane a querer salir es que no ve un proyecto de garantías para el año que viene.

El técnico opina que Florentino se cargó su proyecto cuando desmanteló la unidad B que tantos éxitos le dio al equipo el año pasado, mientras cerró algunos fichajes que no llegaban al nivel del conjunto blanco. Jugadores como Dani Ceballos, Marcos Llorente o Jesús Vallejo, que el entrenador nunca pidió y que Florentino cerró por su cuenta en su afán de rejuvenecer y españolizar el equipo.

Las condiciones de Zidane para seguir

Asimismo, el francés ha puesto las cartas sobre la mesa y ha señalado las condiciones bajo las que se quedaría en Concha EspinaZZ quiere tener el control total del equipo y ser él quien decida los refuerzos para el próximo año, así como los jugadores que se quedarán. Aunque sea contra la voluntad de Florentino.

Sin cambios en la portería

La primera premisa es que Keylor Navas siga en el equipo. Zidane siempre se declaró un admirador del costarricense y, de hecho, fue el galo el que impidió la llegada de Kepa Arrizabalaga, cuando dijo públicamente en una rueda de prensa que no quería al vasco en su equipo.

Theo Hernández también debe seguir. El lateral francés no ha logrado cuajar una buena temporada, pero el técnico confía en su progresión y en que será capaz de convertirse en el relevo generacional de Marcelo.

Movimientos en la defensa

Donde sí quiere un refuerzo es en el lateral derecho. Zidane no ve a Achraf Hakimi capacitado para cubrir a Dani Carvajal y ha pedido al presidente que vaya a por Álvaro Odrioziola, de la Real Sociedad. Y no será el único refuerzo para la defensa.

Zidane quiere un central de garantías capaz de ser titular desde el primer día. El elegido en esta parcela es David Alaba. Además, el austríaco podría cubrir el puesto de Casemiro, con lo que podría dar salida a un Mateo Kovacic que no ha terminado de asentarse en el conjunto blanco.

Hazard y Salah completarán el nuevo tridente

Los siguientes movimientos llegarían en el ataque. El galo hace tiempo que tiene a Eden Hazard en el punto de mira. No hay verano en el que no haya pedido a Florentino su fichaje y le ha exigido a Florentino que, si quiere que se quede, no demore más su fichaje.

Junto al belga, Zidane ha pedido al mandatario al egipcio Mohamed Salah, la gran revelación del Liverpool esta temporada y líder de la lucha por la Bota de Oro. Pero el africano no es el único que ha pedido ZizouNeymar Jr es el jugador que el míster quiere para completar el nuevo tridente.

Las cruces de Zidane

Pero para entrar, primero deben dejar salir. La llegada del brasileño dependería de la marcha de Cristiano Ronaldo. Si el luso sigue, Ney no tendrá sitio. Pero si CR7 sigue pidiendo aumentos de sueldo y amenazando con irse, en Chamartínno dudarán en abrirle las puertas para que deje sitio al carioca. Y no será el único que saldrá.

Isco Alarcón es el otro jugador de la zona de ataque que figura en la lista de transferibles. Zidane perdió toda su confianza en el andaluz y no lo quiere ni ver por el vestuario el próximo año si finalmente decide seguir ocupando el banquillo blanco.

El caso Benzema

¿Y Benzema? Si se producen los fichajes que pretende Zinedine, el ariete francés no tendrá sitio. Sin embargo, ZZ exige que se quede. El técnico opina que el atacante todavía tiene cosas que darle al conjunto blanco y, aunque no sería titular indiscutible, sus minutos tendría para seguir dando éxitos al Real Madrid.

Esi sí, si no se cumplen todas las condiciones, Zidane tiene más que claro que hará las maletas a final de curso. Gane la decimotercera o no.

Fuente: diariogol.com

Deja tus comentarios