FRANCESES EN EL MUNDO: Zidane: “Hay que tener tranquilidad, esto es muy largo”

5

Decepcionado y visiblemente ofuscado por lo sucedido, Zinedine Zidane lamentó la derrota de su equipo ante el Betis y la explicó por la mala suerte que sus hombres están teniendo ante el gol. El técnico pidió tranquilidad pese a estar a siete puntos de desventaja frente al Barça por que queda mucho por jugarse.

“Esto es el fútbol, cuando no quiere entrar el balón puede pasar esto. No hicimos un gran partido pero tampoco malo. Hemos hecho muchas ocasiones para marcar gol, pero no quiere entrar en nuestro campo. Hay que tener paciencia y tranquilidad porque esto es muy largo”, explicó el técnico que aseguró que lo sucedido era un problema de gol.

No hicimos un gran partido pero tampoco malo. Hemos hecho muchas ocasiones para marcar gol, pero no quiere entrar en nuestro campo” ZINEDINE ZIDANE

La distancia de hasta siete puntos que alcanza el Barça a estas alturas no es algo que preocupe al técnico francés. “Hay que vivir con esto, el inicio en casa no es el adecuado. No pensábamos que podía pasar. Tenemos que hacer el máximo para ganar el próximo partido en casa”, espetó.

El francés repitió hasta la saciedad que lo fundamental en esta situación era mantener la calma. “No es una situación delicada, hemos perdido siete puntos pero quedan muchas jornadas. No merecimos perder pero hay que aceptarlo y estar tranquilos. Me encanta esta palabra, tranquilidad, esto lo vamos a levantar, la Liga es muy larga”, explicó.

Cristiano no transmite ansiedad. Él está encantado de estar con nosotros y nosotros con él” ZINEDINE ZIDANE

Preguntado por la ansiedad que transmite Cristiano al equipo en todas las jugadas, Zidane fue tajante. “No transmite ansiedad Cristiano. Él está encantado de estar con nosotros y nosotros con él. Nosotros vamos a seguir igual. El presidente ha bajado al vestuario a animar a los jugadores”, explicó .

Sí reconoció que su equipo se había precipitado en los últimos minutos, presa de los nervios por no encontrar el gol. “En los primeros minutos de la segunda parte estuvimos mejor, tuvimos ocasiones para marcar, después nos precipitamos un poco. Cuando es el tercer partido que juegas en casa y no puedes marcar se complica la cosa. Pero el partido no va más allá de la falta de gol”, y concluyó asumiendo que la derrota forma parte del fútbol. “Acabamos de hacer un gran partido en San Sebastián, hoy no lo ha sido. Pero esto es el fútbol, hay que aceptarlo pero no hay que preocuparse”, pidió el francés.

Fuente: lavanguardia.com

Deja tus comentarios