FRANCESES EN EL MUNDO: Zidane ya es el cuarto entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid

0
26

Zinedine Zidane hizo historia como jugador del Real Madrid y la está superando como entrenador. El francés lleva menos de dos años como técnico del primer equipo blanco y ya ha escrito su nombre con letras de oro en los libros de registros del club. Con seis títulos, es el cuarto entrenador de la historia del club con más entorchados.

El técnico del Real Madrid mejoró aún más su categoría, ya que sumó un nuevo título, la Supercopa de Europa, la segunda que consigue, la segunda consecutiva, el sexto título en 20 meses… Nadie hasta el momento había alcanzado tanto en tan poco tiempo en el banquillo blanco. Y hablamos de 115 años de historia del club.

La eficacia del francés es bárbara, desde que el 4 de enero de 2016 recibió el peligroso cargo, tras el despido de Rafa Benítez. De Segunda B al morlaco del Bernabéu, con el riesgo y la gloria que conlleva. Ha exprimido lo segundo, ganando casi todo lo que ha disputado. Tremenda su puntería. A la Liga que se subió al galope no llegó a tiempo, aunque su Madrid logró remontar hasta quedarse a tan sólo un punto del Barça (durante unos minutos de la última jornada fue campeón), y en la Copa pasada le faltó un gol en Balaídos para dar la vuelta a una eliminatoria envenenada desde la ida, y donde el Madrid por momentos dio la sensación de no importarle demasiado quedarse fuera del tercer torneo del curso.

  1. Miguel Muñoz: 14 (9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 1 Intercontinental)
  2. Luis Molowny: 8 (3 Ligas, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga)
  3. Vicente del Bosque: 7 (2 Champions, 2 Ligas, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de España)
  4. Zinedine Zidane: 6 (2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Mundial de Clubes).

 

 

 

Deja tus comentarios