FRANCESES EN EL MUNDO: Zinedine Zidane ya tiene el título de entrenador que tanto le pedían

0
70

El Real Madrid ya está en cuartos de final y aspira a ser el primer equipo en ganar tres Champions League consecutivas y lo hace de la mano de una magistral dirección de Zinedine Zidane, que dio una soberana lección de dirección de equipo, barriendo a un PSG sin capacidad de reacción alguna.

Zidane apostó muy fuerte. Mucho. A su lado en el banquillo estuvieron jugadores como Bale, Isco, Kroos o Modric. En el verde, Lucas Vázquez, Kovacic y Asensio. Casi nada. Todo le salió bien al francés. La lógica del fútbol, la misma a la que se da la espalda en tantas ocasiones.La respuesta de los menos habituales se acercó a la perfección, con un Lucas Vázquez que empezó a correr en el minuto uno y terminó de hacerlo en el 94. Mientras tuvo tiempo de asistir a Cristiano Ronaldo.

El técnico del Real Madrid decía saber quién iba a jugar y no le tembló el pulso. Era el momento de jugarse el todo por el todo y decidió tirar de jugadores en forma, que estuvieran al ciento por ciento por ciento. Nada de nombres, jugaron los que mejor estaban. Y no fue mala elección.

El francés ha sido acusado en muchas ocasiones de ser gestor de grupo más que entrenador, pues ante el PSG ha sabido gestionar los activos y la manera de jugar del equipo de manera magistral, tanto en el Santiago Bernabéu como en el Parque de los Príncipes. De diez.

El PSG apenas existió. La presión ordenada por Zizou no lo permitió. Tras la expulsión de Verrati, las pocas dudas existentes, desaparecieron por completo. Y es que el revolcón dado por el Real Madrid al PSG marcará un antes y un después en los que dudaban del Zidane técnico.

El mérito no es sólo del técnico, aunque él sea el máximo responsable. Los jugadores volvieron a demostrar que cuando quieren, pueden ser solidarios, amigos de los compañeros y hasta jugadores de equipo. La pregunta es clara y se la dejo a ustedes.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios