LIGUE 1: Ben Arfa denuncia al PSG por acoso laboral

7

El paso de Ben Arfa por el PSG tiene pinta de acabar en los tribunales. El futbolista, llegado libre del Niza en verano de 2016, nunca ha contado para Unai Emery. La temporada pasada participó en 33 partidos entre todas las competiciones (23 de ellos en Liga) pero apenas fue titular en el once del técnico español.

De cara a la nueva temporada, Emery le dejó fuera de la lista para disputar la Champions y además, lleva varias semanas entrenando con el equipo filial parisino. Esta situación, según informa L’Equipe, ha llevado a los abogados del futbolista a denunciar al club ante la LFP, la Liga de fútbol francesa.

Jean-Jacques Bertrand, defensor del futbolista, afirma en el diario francés que los métodos del PSG están obligando a su cliente a abandonar la disciplina parisina por la fuerza: “Están utilizando contra él métodos de psicología. Esta situación empezó en julio, cuando se le avisó de que no iría a la gira por Estados Unidos sólo un día antes de viajar. Además, sus entrenamientos con el filial, que deberían ser puntuales, se han convertido en el día a día del futbolista. Es una falta de respeto”.

El futbolista, de 30 años, tiene contrato hasta junio de 2018 y su elevada ficha, de 7 millones de euros por temporada, hace que prefiera estar en el club cumpliendo con lo firmado.

No es la primera vez que el PSG se mete en líos con los futbolistas. En 2001 pasó algo parecido con Luyindula. Antoine Kombouaré, por entonces técnico de los reservas del PSG, le apartó del equipo. El futbolista denunció y tuvo que ser readmitido. Eso sí, no jugó ni un solo minuto en toda la temporada. La situación, y contando con este precedente, no invita a su optimismo.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios