LIGUE 1: Cavani rechazó oferta de un millón de euros del PSG para ceder los penales a Neymar

10

El diario El País de España reveló este fin de semana que el PSG, en cabeza de su presidente, Nasser Al-Khelaifi, envió un intermediario para ofrecer un millón de euros a Edinson Cavani, en busca de convencer al delantero uruguayo de que ceda los tiros penales a Neymar, la estrella rotulante contratada por el cuadro francés. El delantero uruguayo habría rechazado dicha oferta.

Según la publicación, se le propuso al uruguayo incluir dentro de su contrato el millón de euros de prima que se le ha prometido de ser el máximo goleador de la liga francesa a final de la temporada, sin importar si marca o no los goles.

Sin embargo, Cavani habría mostrado su negativa a ceder los tiros penales, argumentando que él lleva más años en el club francés.

Neymar también habría sido abordado por emisarios para intentar convencerlo de que el ‘nueve’ del equipo es quien “vive del gol” y que sería un gran acto del “rey del equipo”, dejar que este se encargara de los tiros desde el punto blanco, algo que el brasileño no habría comprendido.

El País asegura que el jugador brasileño se fue de fiesta el pasado fin de semana a Londres en su jet privado y a su regreso no ha hecho más que consultar por la respuesta de Cavani. Aparentemente el viernes habría manifestado presentar una molestia en un pie, tras enterarse de la posición inflexible del atacante uruguayo. Este sábado PSG igualó sin goles ante el Montpellier, en el que ha sido su juego más discreto de la temporada.

Sin embargo, la lucha por patear los penales no sería más que un símbolo detrás de la pelea de fondo, una situación mal manejada por Nasser Al-Khelaifi un mes y medio atrás, donde notificó a jugadores claves de la plantilla, como Di María, Pastore, Matuidi, Moura, Draxler, Ben Arfa, Aurier y Thiago Silva que debían salir del club para poder fichar a Neymar.

Esto debido a que la UEFA notificó al PSG que de vulnerar el ‘fair play financiero’, sería excluido de las competencias europeas durante los próximos años. El cuadro francés podría hacerlo de superar sus ingresos por una diferencia de 30 millones o más en sus gastos durante la temporada.

A pedido de Unai Emery, técnico del equipo, Al-Khelaifi se habría retractado y notificado a los jugadores veteranos que todos son “intransferibles” para el club.

El presidente del club, el director técnico, y jugadores como Thiago Silva y Dani Alves han velado por acercar las dos partes; sin embargo, por ahora sus intentos han sido en vano.

Fuente: caracol.com.co

Deja tus comentarios