LIGUE 1: Diez hinchas del Marsella fueron detenidos antes de ‘Clásico’ ante PSG

5

Violentos enfrentamientos entre hinchas del Marsella y las fuerzas del orden provocaron tres heridos leves entre los agentes cerca del estadio Velodrome y dieron lugar a diez detenidos, confirmó la policía, a menos de dos horas del inicio del ‘Clásico’ ante el París Saint-Germain, en la 10ª jornada de la Ligue 1.

Desde unas horas antes del partido, grupos violentos de hinchas marselleses lanzaron objetos, principalmente botellas y piedras, contra fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua. Tres miembros de las fuerzas del orden resultaron heridos leves y no cuatro, como inicialmente había anunciado la propia policía.

Cuando los espectadores empezaban a entrar en el estadio a cuentagotas, uno de ellos resultó herido por una piedra y fue atendido por personal de Cruz Roja.

Unas horas antes había habido incidentes puntuales, con perturbaciones de la circulación y daños a un coche con matrícula 75 (la correspondiente al departamento de París).

El acceso al estadio de Marsella y sus alrededores está prohibido para los aficionados del PSG por una decisión de la prefectura, que vetó también para todos los hinchas el uso de bengalas, que sin embargo fueron muy utilizadas por hinchas del Marsella a lo largo del domingo.

Fuente: univision.com

Deja tus comentarios