LIGUE 1: El Amiens se salva a costa del PSG

0
12

Cuatro días antes de disputar el martes contra el Les Herbiers (de Tercera) la final de Copa de Francia, último trofeo que Unai Emery tiene ocasión de añadir a su palmarés con el Paris Saint-Germain (PSG), el equipo del técnico vasco no pudo este viernes con el Amiens en partido de la Ligue 1, de la que ya es campeón (2-2).

El PSG se puso por delante dos veces, gracias a Edinson Cavani y Christopher Nkunku, pero el Amiens niveló gracias al doblete de Moussa Konaté y con este punto se aseguró la permanencia. Todo ello el mismo día que Neymar aterrizó en París para concluir en las instalaciones del PSG la rehabilitación tras la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el pasado 25 de febrero.

Edinson Cavani avanzó al PSG en el 26’ después de una combinación con Ángel Di María y Javier Pastore, quien asistió al delantero uruguayo. El ‘Matador’ marcó de chut cruzado con la derecha. Muchos creyeron que sería el primer paso hacia otra goleada del conjunto de Unai Emery, pero el Amiens, quien está llevando a cabo una más que meritoria primera temporada de su historia en la máxima categoría del fútbol francés, no se vino abajo.

El PSG tuvo más ocasiones, como el disparo de Pastore que salvó Bakaye Dibassy o el de Di María que frustró el meta Régis Gurtner, providencial en varias intervenciones. Al filo del descanso, el Amiens dispuso también de una buena oportunidad, de Konaté, que parós en dos tiempos el meta Alphonse Areola.

Héroe Konaté

Y en el 47’, recién iniciada la segunda parte, el propio Konaté empató de tiro cruzado tras una jugada de Thomas Monconduit. En busca de la reacción, Giovani Lo Celso estrelló un balón en el palo. Y en el 64’ Nkunku puso por delante al PSG con un gran disparo desde fuera del área tras recibir el balón de Thiago Motta.

El Amiens tampoco se hundió en esta ocasión y Konaté, superando a Kimpembe, logró el 2-2. En el 83’ Bakaye Dibassy salvó a su equipo al desviar con la cabeza sobre la misma línea una volea de Cavani. Kylian Mbappé tuvo el balón del que pudo suponer el triunfo parisino, pero disparó desviado y el PSG ya no podrá alcanzar la cifra de los 100 puntos en esta Ligue 1. Fue su segundo pinchazo seguido, dado que en la anterior jornada también empató (2-2) en el Parque de los Príncipes contra el Guingamp.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios