LIGUE 1: El gol 18 de Mariano acerca al Lyon a la Champions (Jornada 33)

0
53

Mariano Díaz sigue ampliando los extraordinarios guarismos de su primera temporada como titular en la élite. El hispano-dominicano abrió el camino de la victoria del Lyon sobre el Amiens (3-0) y acerca al Olympique a la Champions.

El ex del Real Madrid marcó por segundo partido consecutivo. Venía de cerrar la goleada sobre el Metz (5-0) a pase de Depay… y así volvió a marcar en el 31′ contra el Amiens. Mariano recibió del holandés en el costado izquierdo del área antes de ‘sentar’ con la izquierda a Dibassy y Adenon y de batir a Gurtner con un tiro al palo corto con la diestra.

Una diana que eleva a 18 los tantos de Mariano Díaz en Ligue 1. Sus registros convierten al hispano-dominicano en el segundo mayor goleador español dentro de las cinco grandes Ligas. Sólo le supera Iago Aspas (Celta), con 19.

Amplió distancias un Depay ‘on fire’. El ex del United, que en las últimas dos jornadas suma dos goles y cinco asistencias, remató en boca de gol en el 83′ un centro de Bertrand Traoré desde la derecha. Depay (14 tantos y 11 pases de gol) se convierte, según Opta, en el primer holandés que participa en 25 goles en una temporada desde Van Persie en la 2012-13.

El propio Traoré, que invervino en los tres goles, anotó el 3-0 definitivo en el 85′. El ex de Chelsea y Ajax recogió un rechace tras un tiro defectuoso de Fékir -reapareció con nota tras dos meses fuera- para marcar a placer.

El triunfo acerca al Lyon a la Champions. El ‘OL’ aventaja en tres puntos al Marsella, que debe visitar al Troyes, a cinco jornadas del final.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios