LIGUE 1: Emery dejará el PSG a final de temporada

0
17

El español Unai Emery anunció este viernes que dejará el banquillo del Paris Saint-Germain francés al término de esta campaña, poniendo fin a una etapa que inició hace dos años y en la que no ha podido llevar al club parisino a brillar en Europa. El alemán Thomas Tuchel será previsiblemente su sustituto.

Nasser Al-Khelaïfi, dueño y presidente del PSG, confió en el técnico irundarra para encabezar su multimillonario proyecto como relevo del francés Laurent Blanc y con el aval de su buen rendimiento en el Sevilla y la conquista de tres Ligas Europa consecutivas.
Sin embargo, Emery se encontró con problemas desde el principio y en su primer año no pudo ni siquiera conquistar la Liga, que se fue a manos del Mónaco, aunque lo que quedó en el recuerdo fue la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, con el 6-1 del Camp Nou que dejó en nada la exhibición del equipo francés en el Parque de los Príncipes (4-0).

Para su segunda temporada, Al-Khelaïfi subió la apuesta y consiguió el fichaje de Neymar y la ‘cesión’ de Kylian Mbappé para construir un equipo de mucho nivel, pero que dio la sensación que no tuvo la conexión con un Emery, que además tuvo que afrontar algunos problemas en el vestuario entre sus estrellas.

Además, la ‘Champions’ volvió a dar un disgusto al PSG, eliminado en octavos de nuevo, en esta ocasión por el Real Madrid que le derrotó en los dos partidos (3-1 y 1-2). A cambio, arrolló en el torneo doméstico y el mes que viene podría conquistar su segunda Copa de Francia para añadirla a un palmarés con dos Supercopas francesas y dos Copas de la Liga.
“He comunicado a los jugadores mi marcha a final de temporada. Agradezco al presidente Nasser Al-Khelaïfi, al director deportivo Antero Henrique, a los aficionados y a todos los dos jugadores estas dos temporadas”, señaló Emery, que tenía en su contrato un tercer año opcional, en rueda de prensa.

El preparador vasco consideró “una gran experiencia” su paso por el club, aunque reconoció que “los seis primeros meses fueron difíciles”. “Después el equipo fue progresando, pero la eliminación contra el FC Barcelona fue algo complicado”, subrayó.
Pese a todo, Emery opinó que el proyecto del PSG sigue siendo “sólido” y que su relevo podrá “ver que se trata de un gran club”. Además, no duda que ganar la Liga de Campeones sigue siendo “el primer objetivo” de un equipo que no puede olvidar “ser fuerte también en Francia”. “Hay que mejorar y trabajar para seguir en el proceso de un club que lo quiere ganar todo”, aseveró, pidiendo a sus jugadores que “mantener las ganas y el nivel” hasta que termine la temporada.

Finalmente, Emery, de 46 años, no desveló nada sobre su futuro, que podría estar vinculado a un retorno a España y a la Real Sociedad. “Sigo concentrado hasta el final del campeonato y en la final de Copa, veremos después las opciones”, sentenció.

Fuente: eleconomista.es

Deja tus comentarios