LIGUE 1: Hilton revela cómo el Montpellier frenó al todopoderoso PSG

El inicio de temporada del PSG, alimentado por su goleada al Bayern (3-0), ha motivado que se le considere casi imparable, sobre todo en Ligue 1. 31 goles a favor y sólo cuatro en contra en 10 partidos oficiales tienen la culpa. Ahora bien, hay un equipo, sólo uno, que ya puede presumir de haberle robado puntos. Fue el Montpellier, que, además, consiguió que se marchara de La Mosson sin ver puerta (0-0). Es cierto que a Emery le faltaba la ‘pata’ más mediática de la ‘MCN’: Neymar.

«La clave para frenarles fue el marcaje que hicimos. Fue muy bueno. Intentamos juntar líneas y estar siempre cerca de sus atacantes. No dejamos muchos espacios porque, de lo contrario, el PSG es imparable. Nos ayudó, es cierto, que el PSG tuviera Champions y que el partido fuera en casa. En el Parque de los Príncipes hubiera sido más difícil todavía», asegura Vitorino Hilton a MARCA.

El veterano central brasileño del Montpellier, de 40 años, no tiene muchas esperanzas en que otro equipo repita su gesta: «Va a ser muy complicado que otro equipo les quite puntos. Ya vimos ante el Bayern lo fuertes que están y lo complicado que es jugar contra ellos. Puede que el Mónaco, que también está fuerte, lo consiga. En cualquier caso, son un equipo muy completo, tienen una gran oportunidad de acabar la Liga sin perder».

Ni hablar, entonces, de arrebatar la Ligue 1 al Paris Saint-Germain como hicieron el propio Montpellier de Hilton en la 2011-12 o el Mónaco el pasado curso: «Por poder, podría ser, pero el PSG está muy fuerte y creo que será campeón. En el futuro ya veremos». La Champions será otra historia: «Puede llegar más lejos de lo que han llegado hasta ahora, pero aún es pronto para saber sus límites».

La experiencia de Hilton, capitán del Montpellier e incluido en el once ideal de la Ligue 1 en cuatro ocasiones, resultó clave para frenar al PSG: «La experiencia es importante porque tenemos muchos jugadores nuevos esta temporada y ellos son un equipo muy fuerte. Otro factor importante es la pasión con la que juego. Eso es lo que hace que siga jugando con 40 años. Espero, por lo menos, seguir compitiendo dos temporadas más a este nivel».

La ausencia de ‘Ney’, paradójicamente, le dejó un sabor agridulce a Hilton: «A la vista del resultado, me alegré de que no jugara, pero, por otro lado, me hubiera gustado que estuviera. No siempre se tiene la oportunidad de jugar contra uno de los mejores del mundo. Además, ha cuajado bien en Francia. No es fácil llegar y demostrar todas tus cualidades en el primer partido y él lo hizo».

¿Qué ha ganado el PSG sin Neymar? Hilton lo tiene claro: «Gana mucha más fuerza ofensiva, es un jugador imprevisible que puede desequilibrar un partido en cualquier momento, eso está al alcance de pocos. Además, ayuda, más allá de aquel incidente del penalti, a que Cavani y Mbappé estén bien posicionados».

Hilton, de hecho, no sólo tiene elogios para su compatriota Neymar: «Es muy, muy, muy bueno. Es increíble que sea capaz de hacer lo que hace con lo joven que es. Neymar aporta experiencia y él las ganas de triunfar. Dentro de unos años se va a hablar mucho más de Mbappé. Le veo como candidato en un futuro al Balón de Oro, pero tendrá que esperar porque, por ahora, tiene por delante a Cristiano, Neymar…».

Fuente: marca.com