LIGUE 1: ¿Cómo jugaría el Lille con Aquino?

16

Marcelo Bielsa no descuida ningún detalle. El Loco quiere que el Lille llegue al inicio de temporada con los conceptos claros. Y tras lo visto en los dos amistosos de pretemporada, no quedan dudas que lo va a conseguir. Pero el argentino sabe que eso no es suficiente para competir en la Ligue 1, por lo que le ha transmitido a la directiva la necesidad de sumar refuerzos.

Y es ahí donde aparece el nombre de Javier Aquino. El futbolista de Tigres, que tuvo actividad con la Selección mexicana en la Copa Confederaciones, es uno de los objetivos del conjunto francés para la próxima temporada. De hecho, el director técnico argentino lo habría considerado como una de las prioridades del Lille en el mercado de pases.

Aquino tendría un papel fundamental en el esquema del Lille, bien sea en 4-3-3 o 3-3-1-3, pues posee características ideales para el estilo de Bielsa: buena técnica, velocidad, versatilidad, olfato goleador, visión de juego, precisión, buena pegada y letal en el uno contra uno. Es la pieza que le hace falta al equipo francés de cara a la temporada 2017-18.

Además, el mexicano cuenta con otra ventaja con respecto al resto de sus compañeros: experiencia. La mayoría de los refuerzos del Lille son muy jóvenes, jugadores que no pasan los 25 años, por lo que Aquino, quien es un habitual con la Selección de su país, puede ser uno de los líderes que necesite Bielsa en el vestuario de Les Dogues.

Fuente: goal.com

Deja tus comentarios