LIGUE 1: La mejor afición de Francia la tiene el RC Estrasburgo

0
184

Para muchos en Francia, creen que el Stade de la Meinau em Estrasburgo, es el mejor de todo el país cuando se habla de ambiente futbolero. Con una gran afluencia basada en la fidelidad hacia la institución, el RC Estrasburgo, puede presumir de tener el mejor promedio por persona, de acuerdo a la capacidad de espectadores que pueden asistir a una fiesta de futbol dentro de un estadio en la Ligue 1.

Después de 9 temporadas sin participar en la Ligue 1, actualmente el RC Estrasburgo, posee el quinto lugar en abonados que asisten y apoyan a un club perteneciente a la Ligue 1 con 15.650 fanáticos.

Luego de muchos problemas financieros, y una liquidación judicial en el 2011, el club tuvo que descender a la CFA2, prácticamente convirtiéndose y jugando con clubes amateurs en Francia.

Sin embargo, nunca fueron abandonados por su público y afición, rompiendo el record de asistencia para un partido de la categoría amateurs, con 10.800 personas presentes en el Stade de la Meinau, en el marco de la CFA2.

Luego de lograr el ascenso a la CFA, se registraron asistencias sobre los 20.000 aficionados, siendo cifras históricas en la 4ta división francesa. Posteriormente ya en tercera división, conocida en Francia como el campeonato “National”, el RC Estrasburgo, registro afluencias de 26.700 personas en momentos cumbres a lo largo de la temporada.

La Ligue 2, no fue la excepción para el club alsacien, teniendo una asistencia promedio por partido cada vez que el conjunto del RC Estrasburgo jugaba de local de 17.000 fanáticos, siendo la más alta en promedio por partido de toda la Ligue 2.

Con el retorno a la Ligue 1, los números de abonados, subieron exitosamente de 7.580  a 15.650.  El estadio tiene planes de ser modificado en 4 años para poder satisfacer las demandas de los aficionados, teniendo en planes contar con 33.000 asientos en el Stade de la Meinau.

Deja tus comentarios