LIGUE 1: Las cinco claves del debut triunfal de Bielsa con el Lille (Jornada 1)

0
103

Marcelo Bielsa debutó con victoria en la Ligue One francesa ante el Nantes con un contundente 3-0 del Lille frente al conjunto que entrena Claudio Ranieri, que también estaba de estreno.

Las principales claves de su victoria:

Humildad: El director técnico del Lille mostró una vez más su personalidad afable ante su rival. Antes de salir al terreno de juego a disputar el partido, las cámaras grabaron como Marcelo Bielsa se entregó en elogios a Claudio Ranieri quién contesto con las misma moneda. El partido se empieza a ganar desde la humildad con las personas y ahí ya comenzó ganando ‘El Loco’.

Entrega: Se le vio tenso cuando tenía que serlo. El técnico argentino vivió como acostumbra el partido, con pasión. Bielsa se movía en el área técnica y corregía a sus jugadores para la victoria. Se le vio también relajado sentado en momentos en su asiento, pero su hábitat reina con su mente, moviéndose.

Juego combinado y velocidad en el juego: El primer gol del encuentro fue una gran jugada de casi todo el equipo que finalizó Junior Alonso con un extraordinario zurdazo. La velocidad en el juego fue clave durante todo el partido. Se vio al Lille jugando a uno o dos toques, lo que les permitía realizar contraataques que les valió el tercer tanto del partido. La mano de Marcelo Bielsa y su juego de posesión se ha visto plasmado de sus entrenamientos de pretemporada.

Eficacia en el gol: Fino se mostró el Lille de cara a puerta. Tanto por tener ocasiones como el de finalizarlas. Tres dianas hicieron para matar a un Nantes que no pudo ni supo frenar a los hombres de Bielsa.

Fichajes: Con Bielsa, el Lille no contrató grandes nombres pero gastó 65 millones de euros en 14 jugadores convirtiéndose en el segundo club de mayor inversión después del PSG. Lo cual no es decir poco. El fichaje más resonante fue el del brasileño Luis Araujo, ex San Pablo, por 10,5 millones de euros.

‘El Loco’ no solo ha restaurado el equipo sino que también lo hace con el club. Se sabe que ha mandado construir un comedor para que pudiera juntarse todo el plantel. Además, a las 11 habitaciones dobles que había mandó hacer 19 simples, sumándole todo eso salas de relajación, recuperación y reposo. Un cambio en casi todo el aspecto del club para que el Lille arranque con goleada su primer partido de la liga francesa.

  1. Fuente: as.com
Deja tus comentarios