LIGUE 1: El Marsella apunta alto con Zubizarreta a los mandos

9

A Andoni Zubizarreta parecen haberle sentado bien los aires de la Ligue 1, y es que poco después de su llegada, el director deportivo vasco puede haber dado con la tecla para devolverle la grandeza al Olympique de Marsella. Tras aterrizar en octubre del año pasado en el Vélodrome, el ex del FC Barcelona ya ha causado un impacto positivo que no logró en su discutido paso por la Ciudad Condal.

El cambio de dueños ha significado una mejora significativa para los galos, que han olvidado su mala racha y han estabilizado a un equipo que finalizó en quinta posición en el pasado campeonato liguero. La llegada de Rudi Garcia al banquillo y los fichajes de su nuevo negociador podrían haber sido la clave de unos ‘olympiens’ que se están reforzando con jugadores ‘buenos, baratos y franceses’.

Aunque disponía de un presupuesto de 200 millones de euros para fichajes, Zubizarreta ha gastado de momento 84,8, y ha traído a 10 jugadores que mezclan veteranía, experiencia y conocimiento del entorno. Payet, Sanson, Sertic y Evra llegaron en invierno, y de momento en este mercado de fichajes ya han llegado Thauvin, Luiz Gustavo, Germain, N’Jie, Rami y Mandanda.

La fórmula Barça

Aunque en su estancia en el Barça no tuvo tantos adeptos, Andoni Zubizarreta está intentando adaptar la manera de trabajar del club azulgrana al Olympique de Marsella. Fichar jugadores nacionales o producir sus propios futbolistas en la cantera, como en el caso del joven Maxime Lopez, deben ser algunas de las claves de uno de los aspirantes de la Ligue 1.

La posición de director deportivo es un cargo de mucha exigencia en el Camp Nou, y cierto es que el perfil del conjunto marsellés le otorga ventajas que no tienen los azulgranas en el mercado. A pesar de todo, ‘Zubi’ está consiguiendo recuperar en Francia el éxito que se le escapó en Barcelona.

Fuente: fcbarcelonanoticias.com

Deja tus comentarios