LIGUE 1: El Marsella rescata un punto in extremis y con polémica ante el Nantes (Jornada 28)

0
95

Un gol de Thauvin en el 94 rescató un punto para el Olympique de Marsella en la visita del Nantes al Vélodrome. El rival europeo del Athletic neutralizó así el firmado por Dubois en una mala primera mitad de los locales. Tras el descanso, con más corazón de cabeza, buscaron un empate que acabó llegando ‘in extremis’ y en una jugada que debió ser invalidada por falta de Luiz Gustavo.

El Marsella salió con la intención de llevar la iniciativa. Y se adueñó del balón desde el inicio. Pero sin encontrar vías hacia la portería visitante. El Nantes, en cambio, hizo diana en su primera ocasión, que fue triple. En el once, Dubois acabó fusilando a Mandanda con un trallazo desde el vértice del área tras los anteriores intentos de Sala Rongier. Falta de contundencia atrás de los de Rudi García.

El equipo de Rainieri reforzó más, si cabe, su entramado defensivo y salió con peligro en un par de ocasiones aprovechando los espacios que dejaban atrás los locales. Al filo de la media hora, Mandanda salvó con la cara el segundo a remate de Sala. De nuevo, la zaga estuvo demasiado contemplativa. Y en ataque, no fueron capaces de generar ninguna ocasión clara en todo el primer acto. Sus opciones se limitaron al balón parado, pero sin un solo remate entre los tres palos.

En la reanudación, el Marsella salió en busca del empate, pero con poca claridad en los últimos metros. Las mejores ocasiones llegaron en dos espectaculares remates de Payet, uno de chilena y otro de tijera. También se reclamó un penalti por mano en el área del Nantes, que ya no salía con tanto peligro. Y en el añadido, con el equipo volcado, Thauvin firmó el empate en un córner con un gol no exento de polémica. Se aprovechó de una clara falta de Luiz Gustavo sobre Pallois para remachar a la red el 1-1.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios