LIGUE 1: El Mónaco se deja dos puntos en Toulouse tras un partidazo (Jornada 27)

0
88

El Mónaco dejó escapar en Toulouse un triunfo que acariciaba y el empate (3-3) le puede costar el segundo lugar de la Ligue 1 ya que suma 57 puntos, a 11 del líder Paris SG, y el Marsella (55) le superará si vence mañana en el Parque de los Príncipes en el gran clásico del fútbol francés. El equipo del Principado, sin el lesionado Radamel Falcao, desperdició un 1-3, con un doblete de Rony Lopes y un tanto de Stevan Jovetic, al ver batida su portería dos veces en el último cuarto de hora.

El partido se le puso rápidamente de cara al Mónaco ya que Rony Lopes abrió el marcador en el minuto 8 en una contra al fusilar a Alban Lafont con un disparo entre las piernas tras una asistencia de Keita Balde que le dejó solo ante el portero. El Toulouse no se vino abajo sino que empató por medio de Ibrahim Sangaré, al rematar de primeras un centro desde la izquierda de Issiaga Sylla (23’). y llevó la iniciativa.

Tras el descanso el Mónaco, a falta de buen juego, volvió a demostrar pegada al adelantarse de nuevo en prácticamente su segundo remate a portería. En un gran movimiento colectivo en ataque, Jovetic remató al poste en un centro de Thomas Lemar y el rechace lo aprovechó Rony Lopes para situar el 1-2 (47’),

El Mónaco dominó el balón ante un Toulouse que no le inquietó hasta que el recién entrado Andy Delort prodigó una espectacular volea que salió rozando el poste tras ser desviada por el meta Danijel Subasic (67’). El encuentro pareció quedar sentenciado cuando Jovetic marcó el 1-3 a puerta vacía (73’). El montenegrino se plantó solo tras pared con Rachid Ghezzal y, aunque Lafont le paró el primer rechace, se llevó el balón y anotó a placer.

El tándem Delort-Sanogo, clave

El Toulouse, sin poder de reacción hasta entonces, replicó acto seguido al transformar Delort un controvertido penalti cometido por Kamil Glik sobre Yaya Sanogo (76’). Ambos también gestaron el 3-3 defintiivo a cuatro minutos del final. Delort centró desde la derecha y Yanogo, exdelantero de Arsenal y Ajax, controló en el área y se revolvió ante Glikpara clavar el gol a la media vuelta.

El Mónaco, segundo, ve truncada una racha de triunfos seguidos en la Ligue 1, mientras el Toulouse, 16º, caerá a los puestos de descenso si Lille o Angers y Amiens ganan sus partidos en horario nocturno.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios