LIGUE 1: Mónaco, sin arriesgar a Falcao, se afianzó en la segunda posición de la Ligue 1 (Jornada 29)

0
106

Todo el partido lo vio desde banco, Leonardo Jardim lo mandó a calentar unos minutos en la segunda mitad, pero Radamel Falcao nunca ingresó. El estratega portugués no quiso arriesgarlo en un encuentro que el Mónaco tenía dominado frente al Estrasburgo. Lo guardó para el próximo fin de semana cuando enfrenten al Lille en el Luis II. Lo quiere al 100 % para un final de temporada difícil, en el que el equipo del principado tendrá que mantener el segundo puesto de la Liga de Francia y en el que tienen pendiente la final de la Copa de la Liga frente al PSG.

El delantero colombiano regresó a una convocatoria con el equipo del Mónaco después de un mes baja. Una lesión en el muslo izquierdo lo ha tenido por fuera de las canchas desde el encuentro en el que su equipo enfrentó al Olympique de Lyon. Este viernes los dirigidos por Leonardo Jardim salieron de Estrasburgo con tres puntos (1-3) que los consolidó en la segunda plaza de la Ligue-1 de Francia que domina con autoridad el París Saint Germain y que este fin de semana alcanza la vigésima novena jornada.

El vigente campeón aprovechó los continuos tropiezos de sus perseguidores, el Marsella y el Lyon, que no pudieron ganar en las dos últimas fechas, para abrir brecha en la clasificación. Con la victoria obtenida en Estrasburgo, aventaja en siete puntos al combinado marsellés, que el domingo visitará al Toulouse, y en doce al Lyon, que recibirá al Caen.

El que dirige Jardim encauzó su compromiso en el Stade de la Meinau a los cinco minutos cuando un pase de Djibril Sidibe fue culminado por el montenegrino Stevan Jovetic. Sin embargo, el Estrasburgo, que cae de lleno a la pelea por la permanencia, logró empatar en el 21 gracias a Stephane Bahoken. Apenas tardó un minuto el Mónaco en enderezar de nuevo el partido cuando el portugués Rony Lopes recogió un rechace del meta Alexandre Oukidja para llevar la pelota a la red y adelantar otra vez al Mónaco, que sentenció al borde del descanso con un gol del brasileño Fabinho.

“Fue una gran victoria en un estadio difícil con un césped difícil”, dijoLeonardo Jardim tras el compromiso. “Estrasburgo puso intensidad, pero fuimos fuertes. Fue un triunfo merecido”, agregó el estratega. Por su parte, Radamel Falcao también celebró el resultado del equipo.“¡Gran victoria! Un buen juego donde mostramos contundencia y eficacia”, escribió el colombiano en su cuenta de Twitter. El cuadro del principado llegó a ocho partidos sin perder consecutivamente y por Liga no cae desde el 29 de noviembre de 2011.

Fuente: elespectador.com

Deja tus comentarios