LIGUE 1: Nueve detenidos tras la invasión en el campo del Lille

0
127

Nueve personas fueron detenidas hoy y puestas bajo custodia policial por la invasión masiva de hinchas del Lille que intentaron agredir a los jugadores el pasado sábado, confirmaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Lille.

Las detenciones se produjeron en el marco de la investigación por lo sucedido en el estadio Pierre-Mauroy de Lille (norte de Francia), que abrió hoy mismo la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa.

La “irrupción en un campo de juego que pueda afectar la seguridad de los bienes y de las personas” fue uno de los motivos por los que se encuentran en detención preventiva, señalaron a Efe fuentes del tribunal de la ciudad francesa.

Otra de las razones fue “la provocación al odio o a la violencia durante un evento deportivo”, aseguraron.

El pasado sábado, un grupo de aficionados del Lille saltaron al césped al término del encuentro que el equipo disputó contra el Montpellier (1-1) y se encararon con los jugadores.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que formar un cordón policial en la entrada a los vestuarios para garantizar el abandono del terreno de juego a los futbolistas y frenar a los hinchas.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios