LIGUE 1: El paso atrás de Jordi Mboula

9

Jordi Mboula, delantero de 18 años, abandonó el FC Barcelona en verano con el objetivo de crecer deportiva y económicamente. El AS Mónaco pagó los tres millones correspondientes a su cláusula de rescisión y Mboula firmó un contrato de cinco temporadas. El club monegasco, con una justificada reputación de promocionar jóvenes estrellas, convenció al delantero de Granollers.

Pero hasta ahora, en el ámbito deportivo, Mboula ha dado un paso atrás. Todavía no ha debutado con el primer equipo del Mónaco en competición oficial. Su protagonismo en el terreno de juego se reduce a la UEFA Youth League, donde ha marcado dos goles en otros tantos partidos. Es decir, Mboula disputa la misma competición en la que brilló con el Barça la pasada temporada.

El ascenso del Barça B le hubiera ofrecido la posibilidad de competir habitualmente en la Segunda División española, lo que suponía un paso coherente en este momento de su carrera. Mboula quiso crecer más rápido, y hasta ahora, su bagaje deportivo en el Mónaco es inferior al que podría haber vivido en el FC Barcelona. Todo ello, al margen de la diferencia en cuanto a prestigio e historia entre un club y otro.

Fuente: fichajes.net

Deja tus comentarios