LIGUE 1: Ranieri le araña dos puntos al Lyon (Jornada 4)

10

El Olympique Lyon parece haber perdido fuelle tras un gran inicio de curso en el que ganó 4-0 al Estrasburgo y 1-2 al Rennes. Dos empates seguidos en la última semana -frente al Girondins Burdeos (3-3) y ayer ante el Nantes (0-0)- alejan al ‘OL’ a cuatro puntos del PSG, líder en solitario a la espera de lo que suceda en el Mónaco-Marsella.

Ranieri dispuso un entramado defensivo -liderado por el central brasileño Diego Carlos y el meta Tatarusanu- imposible de superar para un Lyon que, en líneas generales, fue bastante superior: acumuló el 61% de la posesión y disparó en 12 ocasiones, pero sólo tres a puerta.

El Lyon pagó caro su falta de puntería. Tatarusanu evitó que Bertrand Traoré, el más activo del Olympique en ataque, inaugurara el marcador en el primer tiempo. Tras el descanso, fue la madera la que, por dos ocasiones en la misma jugada, evitó que marcara el Olympique en el 64′. El propio Bertrand Traoré disparó al poste y Fekir, que venía de marcar un golazo desde mediocampo, estrelló el rechace en el travesaño.

Fue un partido difícil para Mariano Díaz. El ex del Real Madrid, seguido de cerca por Lopetegui para ser convocado con España, estuvo demasiado aislado en ataque. Se movió bien -ofreciendo desmarques permanentes a sus compañeros- pero el entremado defensivo de Ranieri limitó, mucho, los espacios. Aun así, Mariano fue el segundo jugador del Lyon que más tiros (3) efectuó -sólo superado por Traoré (5)- y el que más ocasiones (2) generó -le aventajó Fekir (6)-.

Llegado el minuto 68′, sin embargo, Bruno Genesio decidió sustituirle, sin éxito, por el joven Myziane Maolida. La entrada de Depay en el 77′ por Cornet tampoco consiguió alterar el 0-0. El poderío defensivo que comienza a construir Ranieri en Nantes arañó dos puntos al Lyon en La Beaujoire.

Fuente: as.com

Deja tus comentarios