LIGUE 1: Rony Lopes da la victoria al Mónaco pese a su inferioridad (Jornada 24)

0
54

El Mónaco se llevó una trabajadísima victoria ante el Lyon pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos por la roja a Baldé. Mariano y Traoré adelantaron a los de Lyon al inicio del partido, Baldé hizo el 1-2 al poco y Falcao empató antes del descanso tras errar un penalti. El propio Baldé vio la roja (dos amarillas) antes de final de la primera mitad y, cuando el choque agonizaba, fue Rony Lopes el que marcaba el definitivo 2-3 en una rapidísima contra.

La primera mitad tuvo prácticamente de todo. Cuatro goles, un penalti errado y un expulsado. 45 minutos intensísimos que comenzaron con un nuevo gol (y van 14 ya en liga) de Mariano. El exmadridista nunca se lo piensa y sorprendió a un Subasic que posteriormente tuvo que pedir el cambio por lesión con un zapatazo desde 30 metros  ante el que el meta del Mónaco debió hacer algo más. Ese tanto dejó tocado al equipo del Principado, que vio cómo 16 minutos después encajaba su segundo tanto. Jugadón de Mendy en la banda izquierda para que Traoré, adelantándose a la defensa, definiese en el primer palo. 0-2 en apenas 30 minutos y una gran sensación de superioridad del Lyon.

Sin embargo, todo cambió tres minutos después. El español Keita Baldé se aprovechó de su velocidad para marcharse de sus defensores y batir a Lopes con un tiro raso. Respiraba el Mónaco, que vio cómo cinco minutos después lograba el empate. Penalti en el área del Lyon que Falcao no logró marcar de primeras, aunque sí supo aprovechar el rechace para poner las tablas. Pero todavía quedaban cosas por pasar. Baldé volvió a ser protagonista, aunque esta vez de manera negativa. En el 40 vio su primera amarilla y cuatro después, tras una absurda entrada en banda, vio la segunda y tuvo que enfilar el camino a la caseta. Fue justo antes del descanso, lo que dejó muy tocado al equipo de Jardim.

La segunda mitad comenzó con más malas noticias para el Mónaco. Al poco del inicio, Falcao sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser sustituido por Jovetic. Más problemas para Jardim, que antes tuvo que cambiar al portero Subasic y se quedó con diez por la roja a Baldé antes del descanso. Y pese a todos los problemas, el Mónaco se fue a por la victoria. Pese a jugar con uno menos, no echó de menos la ausencia de Baldé y se fue a por los tres puntos. El meta Lopes fue sacando las acometidas del equipo del Principado. Espectacular fue la manopla que empleó a lanzamiento de Rony Lopes. Hasta que no pudo hacer nada cuando el mismo protagonista le encaró en el tramo final del encuentro para hacer el definitivo 3-2.

Fuente: as.com

 

 

Deja tus comentarios