LIGUE 1: El Saint-Étienne, cada vez más español

15

El Saint-Étienne anunció ayer el fichaje de Antonio Puché como entrenador adjunto. Será la primera temporada del murciano en Ligue 1. Exjugador del Elche y del Villarreal entre otros clubes, Puche fue también internacional sub-16. Tras su retirada como jugador, empezó como director deportivo del Cádiz y luego del Xerez. En 2008, se convirtió en segundo entrenador en el Hércules antes de pasar por el Racing Santander y el CD Tenerife. Se fue después a Kuwaït antes de llegar a Chipre y finalmente acabar en uno de los clubes históricos de Francia.

Con la llegada de Puché, el equipo técnico del Saint-Étienne queda compuesto por cuatro españoles: Óscar García, Henrique Sanz, Antonio Puché y Rubén Martínez. Puché afirmó tras su fichaje que «formar parte del equipo técnico del Saint-Étienne supone formar parte de un gran reto deportivo». El entrenador del primer equipo, Óscar García, contratado hasta 2019, se convirtió en junio en el segundo entrenador español de la liga francesa con Unai Emery.

Y el Saint-Étienne no es cualquier equipo del campeonato francés. Es el club que posee el récord de ligas en Francia, 10 en total. Contó en sus filas a grandes jugadores como Michel Platini o Johnny Rep y sigue siendo uno de los clubes más emblemáticos del Hexágono. Con esa elección, los directivos del histórico club muestran confianza en el modelo español.

Fuente: abc.es

Deja tus comentarios