LIGUE 1: Un gol en el 94′ salva al Estrasburgo (Jornada 37)

0
89

Locura en el Stade de la Meinau. En el minuto 87 de partido, el Estrasburgo perdía 1-2 contra el Olympique de Lyon, pero logró darle la vuelta al marcador en un agónico final que ha supuesto la permanencia matemática de los primeros, y ha puesto al rojo vivo la lucha por los puestos europeos.

Fuente: besoccer.com

En el minuto 88, el Estrasburgo estaba en graves problemas. Tenía 35 puntos, y sólo estaba uno por encima del antepenúltimo puesto, que obligaba a jugar la promoción contra el tercer clasificado de Segunda.

Pero en ese minuto Nuno da Costa igualó el encuentro. Anuló la ventaja que había adquirido el Olympique de Lyon con los tantos de Fekir y Aouar, los cuales a su vez anularon el gol inicial de Bahoken en el minuto 22.

Lo peor para el Lyon estaba por llegar. El gol fue un durísimo golpe del de no se recuperaron. Y en el añadido el Estrasburgo obró el milagro.

Liénard anotó, en el minuto 94, un gol importantísimo. Porque dio algo más que una victoria y tres puntos a los de la histórica localidad fronteriza.

Permitió que el Estrasburgo se quedase un año más en la Ligue 1, tras una década de ausencia. Los de Thierry Laurey certificaron la permanencia a una jornada del final, y ahora el descenso es cosa de tres: Troyes, Toulouse y Caen. Uno caerá en siete días a la Ligue 2, otro disputará la promoción con el Ajaccio, y el tercero respirará aliviado.

 

Deja tus comentarios