LIGUE 1: Una joya de Depay en los descuentos amarga a PSG (Jornada 22)

0
122

A poco más de tres semanas para el encuentro de Champions entre el Real Madrid y el París Saint-Germain, el Lyon dio pistas a los de Zidane sobre cómo poner en dificultad a los parisinos logrando un merecido triunfo (2-1). Sin Thiago Motta y sobre todo Neymar, tocado en el muslo, el PSG sufrió de la intensa presión de los hombres de Genesio en el centro del campo. Sin espacios para desarrollar su juego y frente a un conjunto armado también al nivel técnico, el club de la capital gala encajó un gol muy temprano. En un tiro libre a 30 metros, Fekir apuesto por tirar directo y sorprendió a Areola al primer palo con un auténtico golazo (min.2).

Casi sin ocasión durante toda la primera parte, los de Emery pudieron sin embargo obtener un penalti cuando Verratti lanzó a Mbappé que chocó a plena velocidad contra Lopes salido sin comedimiento (min.32). Ligeramente conmocionado, el internacional francés tuvo que ser substituido en camilla pero los primeros diagnósticos desvelaron que el joven de 19 años no tendría finalmente nada grave.A pesar de ver casi todo salir en su contra en los primeros 45 minutos, el PSG logró empatar justo antes del descanso. A 40 metros de su portería, Fekir perdió un balón en el que el árbitro pudo pitar falta pero Kurzawa concluyo el contragolpe mandando una volea potentísima al fundo de las redes (min.44).

Mejores en el inicio de la segunda parte y más peligrosos, los parisinos vieron su buen momento cortado por Dani Alves, expulsado por roja directa después de una falta peligrosa y, sobre, todo una contestación cara a cara contra el árbitro (min.57). Con un hombre más, el Lyon presionó y logró el tanto de la victoria en los últimos momentos. Entrado en juego poco antes, Depay aprovecho un mal despeje de Kurzawa y un buen pase de Fekir para armar un potente disparo desde fuera del área y batir a Areola (min.94). Con este triunfo, el Lyon vuelve a 8 puntos del PSG y da vida a esta temporada de Ligue 1.

Fuente: chile.as.com – Stéphane DAMIAN-TISSOT

Deja tus comentarios