SELECCION FRANCESA: España remonta a Francia y gana el Europeo sub-19 femenino en el minuto 90

13

España conquistó este domingo el Europeo sub’19 femenino con insistencia, tres goles en jugadas a balón parado y una remontada colosal ante Francia, a la que levantó dos veces un marcador adverso.

Es el segundo título de la categoría para la selección española, que ya logró este torneo en 2004. Fue una revancha contra Francia, el rival que le venció en el duelo decisivo en la anterior edición, y contra su historia reciente en esta competición, en la que encadenaba tres finales perdidas consecutivas hasta el triunfo de este domingo.

España levantó primero el 1-0. Al minuto 4 sufrió un contragolpe y un gol, con la conexión más inquietante de Francia, un problema en muchos tramos del encuentro para la ‘Roja’, entre Laurent y Bordieu. La primera robó el balón en el medio campo, hizo una pared con la segunda y después le regaló el primer tanto con una asistencia.

La selección española respondió bien al golpe de Bordieu. Con la posesión de la pelota para ella, con paciencia y movimiento del balón, se recompuso minuto a minuto, más cerca del empate, que logró superado el cuarto de hora, con un saque de esquina lanzado por Paula Fernández y rematado por Patricia Guijarro en el 1-1 (m. 18).

Fuente: elespanol.com

Deja tus comentarios