SELECCION FRANCESA: Francia, con el destino en sus botines

5

En la última jornada de la Eliminatoria de la UEFA, Francia tiene, ante sí, la franca oportunidad de sellar, sin tanto desgaste, en apariencia, su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El coloso de la localidad de Saint-Denis, el mítico Stade de France, resguardará a sus protegidos cuando se batan en duelo ante Bielorrusia; un rival que ha tenido un concurso para olvidar en la guerra librada por asistir a la próxima Copa del Mundo.

Los dirigidos por el, en su momento, campeón mundial y europeo, Didier Deschamps, necesitan “solamente” un triunfo para guardarse para sí mismos, y nadie más, el primer lugar del grupo A de la Eliminatoria europea.

Cualquier otro resultado con los bielorrusos, obligaría a les Bleus a voltear en dirección a Holanda, para cerciorarse de que Suecia no haya empatado o vencido a los locales, escenario que los lanzaría de la entrada al Edén hasta el purgatorio del repechaje.

Más allá de lo viable que sea, o no, un triunfo sueco ante una versión muy agria de la “Naranja Mecánica”, Francia no tendría frente a sí una gran preocupación, pues Bielorrusia no tiene ya posibilidad de aspirar a clasificar a Rusia 2018 y su registro en la Eliminatoria tampoco invita a temerle.

Penúltimos sembrados, las “Alas Blancas” cosecharon apenas 5 puntos de 27 posibles, hasta el momento: consecuencia de 1 triunfo, 2 empates y 6 derrotas, para un total de solo 5 goles anotados y 19 recibidos.

Quizá la única mancha en un lienzo que luce hermoso para los Galos, es que 1 de los 2 empates conseguidos por Bielorrusia fue precisamente a costa de ellos. El 6 de septiembre de 2016, en el Borisov Arena, la eliminatoria mundialista iniciaba con una gran esperanza para los locales y una sensación de decepción para la visita: resultado final de 0-0.

Fuera de ese muy tenue fantasma, Francia no tiene pretexto alguno para no pensar en que la confirmación de su vuelo a Rusia para el verano de 2018 es una formalidad.

En sus respectivas más recientes presentaciones, franceses y bielorrusos recorrieron caminos diametralmente opuestos: los primeros dieron cuenta a domicilio de Bulgaria, por la mínima diferencia, y los segundos cayeron en casa, 1-3, ante una desesperada Holanda.

Fuente: televisa.com

Deja tus comentarios