SELECCION FRANCESA: Las razones de que los franceses no tengan patrocinadores

0
149

Desde que Francia cayese eliminada en el Mundial de 2010en la fase de grupos, los franceses han estado un tiempo sin asociarse con patrocinadores importantes.

Ahora están logrando recuperar protagonismo en este aspecto, pero los jugadores no terminan de vincularse con las marcas. Según el citado medio, el motivo es que las marcas prefieren negociar con la Selección Francesa para lograr varios jugadores de una vez en vez de hacerlo individualmente con cada uno.

Así, si algún internacional se lesiona o baja su rendimiento, la marca sigue cubierta por otro futbolista. Estrellas como Griezmann (H&S, Beats, Gillette), Matuidi (Orange, Optic Duroc, EA Sports) o Varane (Braun) hacen campañas, pero jugadores como Lloris, capitán y portero de Francia, no tienen tirón.

Además, las marcas consideran que Francia no tiene grandes estrellas capaces de generar los beneficios que logran jugadores de otros países. En España, Estados Unidos o Inglaterra suelen hacerse más contratos individuales que en Francia, según afirma Frank Hocquemiller, agente publicitario de futbolistas galos de primer nivel.

‘Le Parisien’ también afirma que Pogba y Mbappé han rechazado todas las ofertas porque no quieren formar parte de un “cartel itinerante”. Es decir, que ser imagen principal de Francia y no tener éxito en el Mundial no les beneficiaría.

Además, las cantidades que le ofrecen le parecen ‘irrisorias’, ya que podrían cobrar 300.000 euros anuales y 10.000 por día. Poco dinero para lo que les pagan otras marcas como Adidas a Pogba (3,5 millones) o Nike a Mbappé.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios